Existen algunos tipos de daño que, además de repartir dolor y reducir los puntos de vida, son capaces de dejar agotado a su rival, incorporándole el aspecto Exhausto o Dolor intenso por 1d4 asaltos. Se trata de ataques que afectan directamente a la cabeza de la criatura, que afectan a algún punto de su anatomía muy doloroso o que le hacen expulsar todo el aire de sus pulmones de golpe.

Para poder realizar un ataque de este tipo es necesario utilizar un arma de tipo golpeante, y a la tirada de ataque hay que sumarle un penalizador de +4. No se puede producir daño incapacitante con armas cortantes ni penetrantes.

El atacante debe declarar que va a realizar un ataque extenuante y describirlo: “una patada en los güevos”, “un mazazo en el estómago” son ejemplos válidos. Después, el atacante debe gastar un punto de fortuna y realizar su tirada. En el caso de superar la tirada, la criatura atacada tiene derecho a consumir un punto de fortuna para evitar el efecto del daño incapacitante.

Ideas de aventuras:

En las calles de Vilés hay una conocida ladronzuela conocida como la hurona. Se trata de una cría pelirroja de apenas 8 años, que ya ha burlado muchas veces a la guardia gracias a su increíble agilidad, su capacidad para esconderse en los lugares más insospechados, sus grandes conocimientos de las callejuelas y su gran puntería a la hora de pegar patadas en… ejem… donde estás imaginando.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner