Categorías
Antiguos

Caída – Guía del Máster

Cuando un personaje cae, recibe 1d6 puntos de daño por cada 3m o fracción, redondeando hacia arriba. Si consigue superar una TS por DEStreza puede reducir en 1d6 el daño recibido. Si pasa un control de la pericia de Acrobacias (contra una dificultad igual a 1 por cada metro de caída) puede reducir a la mitad el daño recibido.

En ocasiones, cuando un personaje cae contra un suelo especialmente duro (como una roca) el daño se puede elevar a 1d8 puntos de daño por cada 3m o fracción Por el contrario, cuando se cae contra un suelo más blando de lo normal, como puede ser un elfo desprevenido, la caída producirá 1d4 puntos de daño por cada 3m o fracción, redondeando hacia arriba.

REGLA OPCIONAL: CAÍDAS MORTALES

Las reglas normales de caída están basadas en la tradición dungonera y refleja unos personajes muy heroicos. Algunos grupos de juego pueden preferir un ambiente algo más realista. Para estos jugadores recomendamos que superar la TS por DES en vez de reducir a la mitad el daño, permita recibir el daño completo, mientras que los que fallen su TS mueran inmediatamente.

Ideas de aventuras

Algunos grupos de asesinos de Vilés tienen curiosas pruebas de acceso. Se sabe de miembros que han superado pruebas del tipo “escala las murallas de la ciudad, sin que nadie te vea, después deslízate por el puente colgante abandonado que llega hasta la Torre Hendida, y baja por la pared externa de esta, no puedes usar cuerdas… ¡Ah! Se me olvidaba. Debes hacer todo esto a plena luz del día.” Otros se dejan de tantos rodeos, para entrar debes asesinar a uno de los actuales miembros y ocupar su lugar.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.