Ayer en los comentarios de Agua Bendita, Maldita e Impía Agis y Ki nos hicieron unos comentarios que nos hicieron reflexionar sobre el conjuro de Bendecir Agua que detallamos hace ya unos meses en este mismo blog y que se encuentra en el Tomo de Magia.

Pensando en ello, decidimos hacer unos cambios, ya que al definir el efecto del agua bendita como un ácido no tuvimos en cuenta el conjuro. Lo hemos modificado para actualizarlo a la situación de las reglas actuales. Os marco con letra cursiva las modificaciones y en breve estará actualizado el Tomo.

Bendecir agua  Nivel 1 divino (Luz)

Tiempo: 30 min Alcance: Toque Área: 1 litro
Duración: Permanente TS: No Componentes: V,S,M

Este hechizo permite transformar un litro de agua normal en agua bendita, elemento que se utiliza en muchos rituales religiosos. El agua bendita por un dios solamente servirá para los rituales de dicho dios.

Además, esta agua causa heridas a los no muertos como si fuese un ácido de potencia 8 si son rociados con ella. Esto significa que los no muertos recibirán 1d8 puntos de daño el primer asalto, 1d6 el segundo y 1d4 el tercer asalto, a menos que el agua sea retirada de alguna forma.

El componente material es el litro de agua que va a ser bendecido.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner