Los sacerdotes de algunas religiones son capaces de crear agua bendita, otros son capaces de realizar agua maldita. Estas aguas normalmente sólo se usan en las ceremonias del culto, pero pueden resultar muy útiles cuando entran muertos vivientes en juego.

Agua bendita

Cuando se arroja agua bendita sobre un no muerto, esta funciona igual que si fuera un ácido de potencia 8.

Agua maldita

Cuando se arroja agua maldita sobre un no muerto, este aumenta su vida en 1d8pg, pudiendo superar incluso su máximo (en este caso, pierden un punto de vida por asalto hasta alcanzar su límite normal). Los muertos vivientes son incapaces de crear su propia agua maldita (ni bendita, claro) a pesar de que algunos pueden llegar a ser muy poderosos. Este es uno de los motivos por los que los vampiros gustan de tener una comitiva de sirvientes vivos.

Agua impía

El agua impía, por su parte, es un agua maldita especialmente malvada que no sólo tiene los mismos efectos que el agua maldita sobre los no muertos, sino que además funcionan como un ácido de potencia 8 cuando es arrojada sobre cualquier criatura de alineamiento bueno.

Ideas de aventuras

Un nigromante ha levantado un ejército de esqueletos para arrasar una comarca. El señor de la zona no está en condiciones de defenderse, así que encarga a los personajes un complicado plan. La milicia y un grupo de campesinos armados defenderán con sus vidas un río que los esqueletos deben atravesar para continuar su marcha. Los personajes deberán traer a un clérigo de alto nivel y convencerle para que haga una complicada ceremonia que convierta toda el agua del río en agua bendita… Al menos ese es el plan, está por ver que el nigromante caiga en una trampa tan burda.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner