Existen destinos peores que la muerte. Este es uno de ellos.

Algunas criaturas tienen la capacidad de absorber las almas de sus víctimas, algunas de ellas incluso se alimentan de esta horrible manera. Para poder absorber el alma de una criatura, es necesario primero derrotarla mediante un combate espiritual. Una vez una criatura ha sido derrotada en combate espiritual, su alma empieza a ser absorbida y no dejará de serlo hasta que su atacante se canse o sea obligado dejarle marchar.

Por cada dos asaltos o fracción que una criatura vea absorbida su alma, perderá 1 punto en CON, 2 puntos en FUE y 3 puntos en DES, SAB e INT. Los puntos perdidos de esta manera se recuperan a un ritmo de un punto de una de las características por semana.

En el caso de que un personaje vea reducida alguna de sus características a 0 o menos, morirá y no podrá ser resucitada ni reencarnada. Es más, su espíritu será destruido y no viajará al otro mundo. El cuerpo de un personaje que muera a causa de la absorción de su alma podrá ser poseído por la criatura que acabó con él, o en el caso de que a la criatura no le interese o no pueda poseer su cuerpo, este podrá retornar como muerto viviente.

Ideas de aventuras

Se cuentan historias sobre un mundo en permanente lucha con el caos, en el que existe una horrible arma maldita llamada por algunos como “Tormentosa”, por otros como “Portadora de Tormentas”.

Esta espada es capaz de absorber el alma de sus pobres víctimas, que quedan para siempre encadenadas al terrible acero. Un arma de estas características tendría un valor indefinible para cualquier grupo religioso, desde los buenos que querrán destruirla hasta los malvados que querrán utilizarla. Por otra parte, es posible que un objeto con tantas almas humanas atrapadas pueda ser un poderosísimo componente para los más impíos hechizos nigrománticos.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner