Debido a un error por mi parte, hoy se había publicado un tipo de ataque (el ataque gaseoso) que ya publicamos hace unos días. Perdonad por el error. Aquí tenéis publicado el de hoy:

Descripción:

Existen poderosas criaturas que gozan de la terrible capacidad de poder ataques tan sólo con su mirada. A veces, este poder es incluso una maldición ya que algunas de estas criaturas no pueden controlarlo, convirtiéndoles en criaturas condenadas y solitarias. Otras veces, las criaturas usan y disfrutan a voluntad de sus ataques de mirada.

Los efectos de los ataques de mirada varían de criatura en criatura. Algunos ataques de mirada con capaces de convertir un ser humano en piedra (es el caso de los basiliscos y las medusas). Otros ataques son capaces de hipnotizar a las criaturas que llegan a contemplar los ojos del atacante (así lo hacen los vampiros). No son las únicas posibilidades, y se sabe de otros ataques que pueden hacer cosas mucho más horribles.

Alcance:

Para que un ataque de mirada tenga éxito, la víctima debe mirar directamente a los ojos del atacante. Esto quiere decir que la distancia a la que puede afectar este tipo de ataque dependerá de la capacidad visual de ambas criaturas. Si no se especifica lo contrario, se considerará que la distancia máxima a la que dos criaturas pueden mirarse a los ojos es de 30m, pero criaturas miopes podrían ver reducida la distancia a la que son vulnerables y criaturas con ataque de mirada especialmente poderosas podrían ver aumentada dicha distancia.

Área de efecto:

El área de efecto es una única criatura. Esta criatura tiene derecho a realizar una TS por DES para intentar apartar su mirada.

Si el personaje había anunciado antes del inicio del asalto que iba a cerrar los ojos durante toda la duración del asalto, gozará de un bonificador de +5 a su TS por DES. Sin embargo, el personaje permanecerá cegado el resto del asalto, aunque no sea atacado por la criatura con ataque de mirada.

Si el personaje no había anunciado que cerraría los ojos este asalto, tiene derecho igualmente a intentar apartar la mirada. Si lo consigue sufrirá un penalizador de -2 a cualquier ataque que realice contra la criatura con ataque de mirada.

El ataque de mirada es una acción instantánea, pero si se realiza con éxito (la víctima falla su TS) la criatura con ataque de mirada perderá el resto de su asalto.

Daño:

El efecto de un ataque de mirada dependerá de la criatura en cuestión. [T1]

[K2] Cuando el ataque rebota:

Siempre existe algún  aventurero que, al saber que se ha de enfrentar a una criatura con la capacidad de realizar ataques de mirada, se prepara utilizando superficies muy pulidas o espejos. [T3] [K4]

Para utilizar un espejo como defensa ante un ataque de mirada, basta con colocar el espejo entre la criatura que ataca con la mirada y su víctima. Mover el espejo es una acción instantánea.

Si la criatura con ataque de mirada decide emprenderla contra una víctima cualquiera y esta (o un compañero) pretende colocar el espejo delante, ambos se enfrentarán en un chequeo de DEStreza para determinar quien realiza su acción antes.

En el caso de que una criatura con ataque de mirada se vea enfrentada a un espejo, sufrirá su propio ataque. Desgraciadamente, recordamos, los vampiros no se reflejan en los espejos. Sus miradas tampoco.

Ideas de aventuras

Un mago está desarrollando un objeto mágico especialmente útil contra los ataques de mirada. Consiste en una especie de lentillas que actúan como espejos, devolviendo la mirada de aquel que mire a los ojos del portador. La mala noticia es que para poder hacerlo, el mago necesita los cristalinos de los ojos de un león gigante de las Arenas Ardientes. La buena noticia es que el mago está dispuesto a pagar mucho dinero.



banner