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Atrapar el alma – conjuro para R&P!

Nivel 8 arcana (Artes oscuras)

Tiempo: 3 AC y 1 AS Alcance: 100m Área: 1 criatura
Duración: Permanente TS: SAB Componentes: V,S,M

El lanzador puede atrapar la esencia de una criatura en una joya. La criatura afectada quedará “encarcelada” en la joya donde permanecerá sin envejecer hasta que aquel que lo ha encarcelado o uno de sus descendientes decida liberarle o la joya sea destruida. Si la víctima supera una TS por SAB no sólo no queda atrapado sino que la joya se rompe debido a la tensión a la que está siendo sometida.

El lanzador tiene a su disposición dos formas de impedir que su víctima realice su TS por SAB. Una de ellas es pronunciar el “nombre verdadero” de su víctima en el caso de que lo conozca. La otra es que la víctima acepte de buena fe la joya como regalo, aunque no sepa de qué se trata.

El componente material es una joya de tan alta perfección que tenga un precio en el mercado de al menos 20.000mo.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

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