Categorías
Antiguos

Mordedura visual – conjuro para R&P!

Nivel 6 arcano (Artes oscuras)

Tiempo: 1 AC y 1 AS Alcance: 20m Área: 1 criatura
Duración: 1 día/niv TS: SAB/efecto Componentes: V,S

Mediante el uso de esta cruel e intrínsecamente malvada magia, el lanzador crea un poderoso vínculo entre él y su víctima. A partir de ahí y mientras dure el hechizo, el lanzador podrá infringir a voluntad uno de los siguientes efectos por asalto:

Dolor: La criatura es víctima de un dolor horrible que le impide hacer nada distinto a retorcerse en el suelo.

Hechizo: La víctima se ve obligada a cumplir alguna orden sencilla dada por el lanzador.

Miedo: La criatura objetivo se ve sumida en un terrible pánico que no puede controlar. Su reacción dependerá de su personalidad, pero puede incluir el chillar con todas sus fuerzas, correr con todas sus ganas o quedarse en el suelo hecho un ovillo y susurrando incoherencias.

Sueño: La criatura cae automáticamente dormida.

Cada vez que el lanzador intente infringir uno de los anteriores efectos sobre su víctima, esta tiene derecho a una TS por SAB con un bonificador acumulativo de +1 por cada vez que se haya utilizado un mismo efecto sobre él. Si la víctima logra superar una sola de estas TS, el hechizo queda roto.

Para lanzar este hechizo es necesario que tanto el lanzador como su víctima se miren a los ojos aunque sea durante un breve instante.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.