Nivel 7 arcana (Tierra, Artes Oscuras)

Tiempo: 3 Ac Alcance: Contacto Área: El lanzador
Duración: 3 asa/niv TS: No Componentes: V,S, M

El lanzador queda imbuido de una poderosa magia protectora durante toda la duración del hechizo. Cualquier efecto mágico que sea lanzado contra él, independientemente de su origen (magia arcana, magia divina, pergaminos, trampas mágicas, etc) y de su intencionalidad (la magia curativa también es afectada) es devuelto sin más contra su lanzador.

Este hechizo funcionará sólo hasta que haya reflejado hechizos por un total de 7 niveles más 1d4 (la tirada la realiza el máster y permanece en secreto). Cuando una criatura protegida por un Devolver conjuros sea objetivo de un hechizo de más niveles de los que le resten, su efecto se verá modificado según la siguiente tabla:

Niveles que exceden Efecto
1-2 El hechizo se ve debilitado de alguna manera determinada por el Máster (hace menos daño, proporciona un bonificador a la TS, etc…). A la vez, el lanzador sufre los efectos del hechizo por completo.
3 Tanto el lanzador como el objetivo reciben el hechizo por completo
4 El lanzador recibe una versión debilitada del hechizo, al objetivo le afecta por completo.
5 o + El hechizo funciona con normalidad

El componente material es un brazalete creado a partir de dientes de enano (para las Artes Oscuras) o de madreperlas (para el arte de la Tierra.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner