Nivel 7 divina (Corazón), 8 arcana (Vida), 9 arcana (Artes oscuras)

Tiempo: 1 variable Alcance: Infinito Área: 1 criatura
Duración: Permanente TS: INT Componentes: V,S,M

Todos tenemos uno o varios nombres propios, con los que nos conocen aquellos que nos rodean. Pero en Aleph, además, cada criatura tiene un nombre mágico, la forma como es conocida su alma, el nombre que utilizó Praetes al hablar de él. A este nombre le llamamos “nombre verdadero”.

El nombre verdadero de una criatura es algo muy poderoso y muy secreto. Tan secreto que muy pocas personas conocen su propio nombre verdadero. Si un hechizo se lanza contra alguien utilizando su nombre verdadero, cualquier posible TS sufre un penalizador de -5.

Para realizar este hechizo el lanzador debe estar varios días realizando diversos preparativos.  Una vez terminado la víctima tendrá derecho a una TS por INT con un bonificador de +20 como si tuviera 20 niveles más de los que realmente tiene. Por cada día que el lanzador se haya pasado preparando el lanzamiento, sufre un -1 a esta tirada hasta un máximo de +1.

El componente material es un pergamino hecho de lino preparado mágicamente, y una pluma de estirge. Ambos componentes se gastan durante el lanzamiento del hechizo.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner