Categorías
Antiguos

Cristalacero – conjuro para R&P!

Cristalacero  Nivel 8 arcana (Tierra)

Tiempo: 1 hora Alcance: Contacto Área: 1 objeto 5kg/niv
Duración: Permanente TS: No Componentes: V,S,M

Mediante este hechizo una pieza de cristal no más pesada de 5kg/niv adquiere las propiedades del acero, incluyendo su dureza, resistencia, temperatura de fusión y fuerza de tensión. Pero tanto en aspecto como en peso el cristal se mantiene inalterable, de forma que a simple vista es indistinguible del cristal normal.

Este hechizo es muy apreciado por la alta nobleza que gustan de portar espadas de cristalacero y utilizar el cristalacero para las ventanas de sus carruajes.

El componente material es un pequeño diapasón de oro.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

4 respuestas a «Cristalacero – conjuro para R&P!»

Un hechizo para molar. Me gusta. Las espadas de cristalacero, ¿son más difíciles de bloquear? ¿Las armaduras, más difíciles de penetrar? ¿Soy el único que piensa que esto es fantástico para hacer trampas? :>

Yo no creo que las espadas de cristalacero sean más difíciles de bloquear, en circunstancias de luz normal, una espada de cristal se vería perfectamente, yo creo.

Lo de las armaduras no lo entiendo ¿por qué iban a ser más difíciles de penetrar?

Y las trampas, me has pillado :D, ¡no las veo!

No quiero decir que una espada de cristalacero sea invisible, pero es posible que no se vea tan claro dónde termina. Donde tiene la punta, vamos. Estaría chulo que se pudiera elegir el color del cristal, para poder hacernos armaduras de cristal rojo molonas.

Armadura: Pensaba que no se vería tan bien dónde tiene las ‘articulaciones’ y sería más difícil de encontrarlas con un estilete, por ejemplo. Si se va a matar a lo bestia, a mandoblazos, supongo que sería más o menos igual.

Lo de las trampas pues sería como ‘saltemos a ese pozo, ay, no vi el pincho de cristalacero’ o tentar a los PJs con un tesoro que está detrás de una ventana de cristalacero, o que los PJs atraviesen una ventana de cristal con partes de cristalacero (con hilarantes resultados).

La verdad es que el volver de cristalacero un arma o una armadura podría convertirla en +1, no creo que sea algo poco razonable.

Sobre las trampas, te había entendido mal, estaba pensando en munchkinsmo :D, la verdad es que no lo había pensado, pero me mola bastante la idea de utilizar cristalacero para hacer trampas, particularmente lo de la vidriera puede ser glorioso 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.