Después de revisar el conjuro de Cambiar de plano, hemos decidido cambiar el conjuro y crear uno nuevo específico para Artes Oscuros. El anterior conjuro de Cambiar de plano será el siguiente:

Cambiar de plano Nivel 5 divina (Todas), nivel 6  arcano (Todas)

Tiempo: 5 AC Alcance: Contacto Área: 1 criatura/niv
Duración: Instantáneo TS: INT Componentes: V,S,M

El lanzador puede enviar a varias criaturas, incluyéndose así mismo, a algún otro plano de existencia.

El componente material de este hechizo es distinto para cada plano de existencia. Para acceder a un plano específico es necesario utilizar lo que suele denominarse “una llave” que es el componente que permite llegar hasta él y que puede ser tan simple como un pedazo de arcilla (para viajar al plano paraelemental del fango) o tan complicado como una elaborada estatuilla crisoelefantina (para viajar al plano de los 1.000 cielos).

Todos los sacerdotes que conocen este hechizo conocen, de forma intuitiva, la llave necesaria para volver a su plano natal. Los hechiceros deberán descubrirlo mediante el estudio o a base de prueba-error.

Y el nuevo conjuro específico para la Escuela de Artes Oscuras, llamado Enviar a otro plano, queda de la siguiente manera:

Enviar a otro plano Nivel 6 arcano (Artes oscuras)

Tiempo: 10 AC Alcance: Contacto Área: 1 criatura/nivel
Duración: Instantáneo TS: INT Componentes: V,S, M

El lanzador debe realizar una TS por INT contra dificultad 25, si la supera es capaz de enviar a varios personajes a cualquier plano que él conozca bien, ya sea porque ha investigado sobre él o por haber estado allí en persona. La criatura que desee enviar a otro plano tendrá derecho a realizar una TS por SAB para impedirlo.

El componente material es un pequeño cristal espejado.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner