Nivel 8 arcano (Agua, Fuego)

Tiempo: 1 AC y 1 AS Alcance: 30m Área: 1m3/niv
Duración: 6 asa TS: No Componentes: V,S,M

Este hechizo afecta a una fuente de fuego cualquiera, independientemente de su tamaño, siempre que se encuentre al menos a 30m de distancia del lanzador. La fuente de fuego queda sofocada si no es muy grande, y se forma una densa nube oscura que imposibilita la vista y dificulta la respiración.

Los dos primeros asaltos que dure esta nube, todo personaje que se encuentre dentro del área afectada empezarán a ahogarse de forma normal. En el tercer asalto, la nube produce, además, 1 pg/niv por fuego. En el cuarto asalto, el daño aumenta a 1d4/niv. En el quinto asalto el daño vuelve a reducirse a 1pg/niv y en el sexto tan sólo se seguirán produciendo los efectos de la falta de oxígeno.

A discreción del Máster, cualquier material inflamable puede prenderse a causa de este hechizo. No es buena idea utilizarlo para apagar incendios.

El componente material es una bola de algodón.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner