Nivel 5 divina (Natura), 6 divina (Guerra)

Tiempo: 1 AC y 1 AS Alcance: 80m Área: 1m/nivel
Duración: 3 asa/niv TS: No/DES Componentes: V,S

El lanzador hace crecer la maleza en un área decidida por él. Esta crece rápidamente formando un denso muro que sólo puede ser atravesado superando una TS por FUE y sufriendo 3d8pg.

Si alguien trata de destruir el Muro de espinas, tardará tres AC en abrir un paso suficientemente grande como para que pueda pasar una criatura de tamaño humano. Suponiendo que tenga una herramienta adecuada como puede ser un hacha, una espada o un machete. Si alguien prende fuego al Muro de espinas, tardará 2d4 asaltos en quemarse por completo, funcionando durante ese tiempo como un Muro de fuego.

La barrera tiene 2m de alto y 1m de ancho y puede colocarse en cualquier lugar y con cualquier forma siempre que no ocupe, linealmente, más de 1m/nivel. Si se intenta lanzar sobre un lugar ocupado por alguna criatura, esta tiene derecho a una TS por DES para dar un salto y caer hacia un lado u otro del muro sin ser afectado por él.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner