Nivel 7 arcano (Vida, Hielo)

Tiempo: 7 AC Alcance: Contacto Área: 1 figura
Duración: Permanente TS: INT Componentes: V,S,M

El lanzador debe hacer con sus manos una tosca figura de barro (en la versión del Arte de la Vida) o de nieve (en la versión del Arte del hielo). Después, ha de depositar algún objeto personal de una criatura inteligente. Es necesario que ese objeto sea lo más personal posible. Después, el lanzador debe superar una TS por INT con una dificultad definida por la siguiente tabla:

Tipo de objeto Dificultad
Muy Casual (un pelo, un vaso del que ha bebido…) 35
Casual (un objeto cualquiera de su casa) 30
Íntimo (un libro de hechizos, una camisa…) 25
Muy íntimo (Un dedo, un diario personal…) 20

Si la TS es superada, el lanzador debe sacrificar un punto de SAB para formar un constructo, una especie de golem que se parece y comporta de forma idéntica a la criatura. Sus recuerdos, eso sí, sólo llegan hasta el momento en que se consiguió el objeto personal que se ha utilizado para realizar el hechizo.

El simulacro es fiel al lanzador y obedecerá todas sus órdenes lo mejor que pueda. Pero no mantiene ningún vínculo mental con él, por lo que las órdenes deberán indicársele de forma verbal. Si el simulacro es destruido, el lanzador recupera su punto de SAB invertido en él.

El componente material es un vial de medio dedo de largo de saliva de humanoide.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner