Categorías
Antiguos

Toque vampírico – conjuro para R&P!

Nivel 3 arcano (Artes oscuras)

Tiempo: 1 AS Alcance: Contacto Área: 1 criatura viva
Duración: 1h/niv TS: No Componentes: V,S

El lanzador le roba a su víctima 1d6 pg por cada dos niveles del lanzador (hasta un máximo de 6d6pg). Estos pg se añaden al total del lanzador durante la duración del hechizo, aunque ello implique que el lanzador supere su máximo habitual.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

9 respuestas a «Toque vampírico – conjuro para R&P!»

No tiene mucho que ver con el conjuro, pero lo he recordado ahora. Por favor, POR FAVOR, no pongáis nada en el juego que drene experiencia o niveles. Esos monstruos son una auténtica bajona para los jugadores. 🙂

Lo que comentas lo hemos hablado muchas veces Tibe y yo, y ambos coincidimos en que es un autentico sufrimiento.

Ese tipo de conjuros los hemos modificado de la siguiente forma:

Los conjuros y bichos que drenan niveles, lo que hacen es drenar puntos de experiencia, pero no bajas niveles. Es decir, si llegas a 0 px, te mueres, pero si pierdes px para bajar de nivel, no bajas de nivel, simplemente, pierdes esos px.

Puede parecer que no es demasiado, pero piensa que un tio al que le hayan quitado 10000 px, si sobrevive, necesitará conseguir todos esos px para llegar al mismo nivel al que estaba, mientras que sus compañeros necesitarán muchos menos para subir de nivel.

De todas formas, más adelante lo explicaremos mejor, con ejemplos, para que se entienda bien.

No sé, Kano. Es algo parecido, ¿no? De todas formas, para muchos jugadores es mejor morir que perder un nivel. Sabéis que no exagero. 😉

No es lo mismo porque no implica volver a calcular el nuevo nivel, lo cual me parece horrible «¿y cuantos puntos de vida me habían salido?» «Jo, esta pericia me la había puesto en el último nivel o en el anterior…» y todo esto con un combate a medias. Una mierda, vamos 🙂

Conste que, de todas formas, yo estoy un poco contigo, Agis. La putada es que ¿qué hacemos con toda la tradición de bichos quita niveles? No podemos olvidarlo sin más….

Entiendo. Se puede optar por una recreación exacta de los JdR de antaño o sólo de los aspectos más acertados. Decisión de los diseñadores.

Es complicado, porque una de las cosas que teníamos muy claro desde el principio es que debíamos mantener la compatibilidad con las aventuras publicadas. Y entonces no podíamos quitarle tanto poder a las momias y vampiros.

Entiendo que no es una decisión fácil. A riesgo de ser un plasta, insistiré un poco más. El encuentro con un no-muerto poderoso podría ‘drenarte’ la vida, bajando la Constitución o un que te roben el alma (bajaría Sabiduría). Pero incluso en un mundo de fantasía encuentro difícil creer que el toque de una momia te haga ‘desaprender’ lo que has aprendido. Lo entendería como un ataque de amnesia, o algo similar. Un ataque de amnesia podría ser una defensa muy poderosa: ‘Sólo recuerdo que entré con cinco de mis amigos y que sólo yo escapé con vida… y sin PX’. 😉

Ayer estuvimos hablando este tema en una reunión en de la junta de desarrollo de Trasgotauro (vamos, que llamé a Kano 😀

Se nos ha ocurrido una solución de compromiso, a ver que te parece.

La idea sería que el toque provocaría amnesia, haciéndote perder px pero no niveles. Después del combate, se haría una tirada en una tabla según los px que hubieras perdido, y así veríamos que cosas has olvidado (desde «donde has aparcado los caballos» hasta tu nombre y quien eres)

Según fueras recuperando los px perdidos, irías recuperando la memoria. Así mismo, podría haber un hechizo que te permitiera recuperar la memoria (pero no los px)

¿cómo lo ves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.