Motivo de arco iris Nivel 4 arcano (Fuego, Ilusión)

Tiempo: 1 AC y 1 AS Alcance: 10m Área: 10m3
Duración: 1 asa/niv TS: INT Componentes: S,M

Las criaturas que se encuentren dentro del área afectada, salvo el lanzador, deben superar una TS por INT o se quedarán hipnotizados por un espectacular juego de luces fantasmales. El motivo arco iris puede moverse a voluntad del lanzador, y los personajes afectados lo seguirán a donde vaya.

Si esto implica entrar en una zona peligrosa (un pantano, las fauces de un dragón, un precipicio…) las víctimas tienen derecho a intentar una segunda TS por INT. Si por cualquier motivo una víctima deja de ver el motivo arco iris (por ejemplo, porque le tapan los ojos) queda liberado del hechizo.

El lanzador debe mantener la concentración en este hechizo durante toda su duración.

El componente material es la pluma colorida de un ave.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner