Categorías
Antiguos

Muro ilusorio – conjuro para R&P!

Muro ilusorio Nivel 4 arcano (Ilusión)

Tiempo: 3 AC Alcance: 30m Área: 10m de perímetro x 2m de acho y 6m de alto
Duración: Permanente TS: SAB Componentes: V,S

El lanzador invoca un muro o muralla que parece real a todos los efectos entre aquellos que no pasen una tirada de salvación contra Sabiduría, y que se mimetiza perfectamente con el entorno. Sin embargo, aquellos que sepan de su falsedad podrán atravesarlo sin problemas (el resto no, aunque es suficiente con que alguien se lo diga).

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

3 respuestas a «Muro ilusorio – conjuro para R&P!»

Perdón, ¿qué significa que se ‘mimetiza’? ¿Que se camufla? Sería mejor decir que ‘encaja’ con su entorno o algo así, ¿no?

Otra cosa, sería cosa de decir que no vale para el suelo, porque estaría bien para hacer unas trampas interesantes. ¿Se pueden lanzar flechas y/o conjuros a través?

Mimetiza significa que adopta la apariencia de los seres u objetos del entorno.

En cuanto a lo de que no valga para el suelo… la verdad es que no lo había pensado, pero no me desagrada.

Sobre flechas y conjuros a su través, depende, y depende también de si te interesa. En principio, si que se podrían, siempre y cuando el que utiliza el arco o lanza el conjuro sepa que el muro es falso.

Pero hay que tener en cuenta que hacer eso haría que los que reciban en conjuro o los proyectiles acaben dándose cuenta de la falsedad del mismo. Y eso lo haría inútil desde ese mismo momento. Aunque también es cierto que se podría utilizar para realizar emboscadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.