Provocar Nivel 1 arcano (Fuego)

Tiempo: 1 AS Alcance: 60 m Área: 1 criatura/nivel
Duración: 1 asa/niv TS: CAR Componentes: V,S,M

El lanzador aparece, ante la(s) víctima(s) de este hechizo, como la criatura más odiosa sobre la faz de Aleph. La(s) víctima(s) no hace(n) otra cosa que pensar en cómo destruir, machar, torturar o pulverizar al lanzador.

Su reacción en estas circunstancias dependerá de su personalidad, pero la mayoría de las criaturas se dejarán llevar por su odio feroz obviando riesgos más inminentes (como el asesino que se está deslizando a sus espaldas), abandonando tareas que estuviera realizando en ese momento (como huir o transportar en litera al Gran Rey Trasgo) y asumiendo pérdidas menores a cambio de alcanzar su objetivo (como recorrer brasas ardiendo sabiendo que, aunque se va a quemar, podrá llegar vivo al otro lado). Pocas criaturas serán tan estúpidas como para hacer algo realmente suicida por alcanzar a su objetivo (cómo lanzarse a un río que sabe lleno pirañas).

Los no muertos son inmunes a este hechizo.

El componente material es un palillo de alquimista o cualquier otro material inflamable.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner