Imagen en un espejo Nivel 2 arcano (Ilusión)

Tiempo: 1 AC Alcance: 0 Área: Radio de 10m
Duración: 2 asa/niv TS: SAB Componentes: V,S,M

El lanzador es capaz de crear varias imágenes de sí mismo que hacen lo mismo que haga él. Estas imágenes no pueden causar daño ni lanzar hechizos, pero resultan iguales al lanzador en todo lo demás.

Las criaturas que estén presentes y que no superen una TS por SABiduría, son incapaces de distinguir una imagen del lanzador real. La confusión se produce en la mente de las criaturas afectadas, y no en sus sentidos, así que les resulta imposible saber cuál es la imagen verdadera incluso aunque alguien se lo diga o aunque lo descubrieran el asalto anterior.

Cada vez que una imagen del lanzador recibe al menos un punto de daño, queda destruida y salta en añicos, como si estuviera hecha de cristal.

El número de imágenes de sí mismo que un lanzador puede llegar a crear será igual a 1d4 + 1 por cada tres niveles del lanzador, según la siguiente tabla.

Nivel Imágenes
1-3 1d4+1
4-6 1d4+2
7-9 1d4+3
10-12 1d4+4
etc etc

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner