Ceguera Nivel 2 arcano (Ilusión)

Tiempo: 1 AC Alcance:100m Área: 1 criatura
Duración: 1 asa/niv TS:  SAB Componentes: V

El lanzador es capaz de crear una ilusión que anula uno de los cinco sentidos del personaje. Puede ser una lámina oscura sobre sus ojos, un taponamiento en los oídos, una fina lámina en torno a su piel, o sus papilas gustativas o una redecilla en su nariz. El caso es que uno de sus cinco sentidos queda taponado y deja de funcionar, sin que esto le provoque al personaje más inconvenientes a la hora de respirar o de realizar cualquier otra actividad no relacionada con los sentidos.

Existen versiones especialmente crueles capaces de invocar, en vez de una imagen opaca, algo especialmente desagradable. Un fuerte pitido en los oídos, una sensación viscosa en las manos o un olor horrible en la nariz. Estas ilusiones, además de anular el sentido en cuestión, producen un -2 a cualquier tirada realizada por el personaje, a causa de su malestar. Sin embargo, al ser más inconsistentes, la TS por SABiduría  que realiza la víctima se ve bonificada por un +5.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner