Emoción Nivel 4 arcano (Agua, Fuego, Hielo, Vida) y 3 divino (Corazón)

Tiempo: 1 AS Alcance: 10m/niv Área: 1 criatura/nivel
Duración: 1 asa/niv TS: SAB Componentes: V,S

Las criaturas afectadas objetivo se ven afectadas por una de las siguientes emociones, a elección del lanzador (todas las criaturas se ven afectadas por la misma emoción).

Amistad: Las criaturas se sienten más cercanas hacia aquellos que el lanzador designe.

Desesperanza: Las criaturas se vuelven mucho más propensas a rendirse o a salir huyendo.

Esperanza: Las criaturas se vuelven optimistas incluso en las peores circunstancias.

Felicidad: Las criaturas se sienten en estado de bienestar y paz con el mundo.

Miedo: Las criaturas se vuelven propensas a salir huyendo o atacar desesperadamente.

Odio: Las criaturas reaccionan con mayor hostilidad hacia aquellos que el lanzador decida.

Tristeza: Las criaturas se vuelven pesimistas y sufren una fuerte sensación de angustia.

Valor: Las criaturas no sienten miedo a nada, incluyendo al dolor o a la muerte.

Los efectos de este hechizo se desvanecen si el lanzador pierde la concentración.

El efecto de estas emociones sobre cada criatura dependerá de su personalidad. Cuando un niño y un guerrero veterano reciben la emoción de “miedo” es probable que el niño se eche a llorar mientras que el guerrero se prepare para el combate. Cómo ejemplo, téngase en cuenta que una emoción de “amistad” no impedirá que un grupo de mercenarios maten a un personaje tal y como se les ha ordenado, simplemente “cumplirán con su deber” con respeto y sin intención de dañarles.

Si juegas con las reglas opcionales de aspectos, este hechizo proporciona el aspecto adecuado.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner