Como hacer una puerta secreta sin llamar a un carpintero secreto (si, el chiste es malo, pero es mi tutorial, y es como mi gato).

Abre una nueva imagen (recuerda que tenga la misma resolución). No hace falta que sea muy grande, con que tenga el tamaño suficiente para contener 4 cuadrados de nuestra cuadrícula es suficiente.

Crea una capa nueva encima del fondo y aplícale el motivo de relleno de nuestra cuadrícula.

Elige Ajustar a cuadrícula.

Encima de la capa de relleno (con nuestra cuadrícula rellenando todo), crea una capa nueva. Ahí es donde vamos a hacer nuestros iconos.

Para que las paredes y los iconos y símbolos de nuestro mapa destaquen sobre la cuadrícula de fondo, vamos a oscurecer un poco nuestro color azul viejuno, pero manteniendo el mismo tono.

Abrimos el selector de color (el cuadradito debajo de nuestra ventana de herramientas) y ponemos estos valores R 140 G 202 B 225 (por ejemplo).

Aumentamos nuestra imagen sobre un 600-700% para trabajar en detalle. Casi todos los símbolos de los mapas antiguos azules tenían el tamaño de una casilla. Nosotros también vamos a hacerlos del tamaño de una de nuestras casillas.

Selecciona la herramienta Texto (1), escoge el tipo de letra Arial Black (o Arial) (2), ponle un tamaño adecuado (3) y pulsa “S” (de Secreta).

Si te gustan las puertas secretas en vertical, deja así el texto. Si quieres que la “S” vaya en el mismo sentido que las paredes (he visto mapas con los dos tipos de “S”, vertical y horizontal, a tu gusto), seleccionamos la herramienta Transformación Libre, del menú Edición.

Además de rotar la “S” puedes alargarla un poco, para que ocupe más casilla y sea algo más visible. Cuando esté a tu gusto, pulsa Enter y ya lo tienes.

Ahora vamos a “tapar” los huecos de la “S” para que no sea vea la cuadrícula de abajo cuando la coloquemos en un mapa.

En las zonas 1 y 2 vamos a pintar con color blanco. De este modo, “tapamos” cualquier línea que esté debajo de nuestro símbolo de puerta secreta. En las zonas 3 y 4 vamos a pintar una línea de pared, para que se “superponga” a las paredes de nuestro mapa cuando coloquemos el símbolo.

Si recuerdas, el grosor de la línea de la cuadrícula era de 3 px. Lo mejor es que las paredes tengan el doble de grosor (además de pintarlas con nuestro tono de azul más oscuro). Pinta sólo el trozo de pared hasta llegar a la cuadrícula.

Borra las capas de Fondo y relleno. Encima de tu capa nueva se habrá creado una capa de Texto. Une estas dos capas (Menú Capa > Acoplar capa, o Crtl+E).

Selecciona la herramienta Recortar (la tercera de la izquierda empezando por arriba, o atajo de teclado C). Recorta toda la imagen hasta quedarte sólo con la “S” y parte de las líneas. Ajústalo al máximo y pulsa Enter.

Ya tienes tu puerta secreta hecha. Guarda esta imagen como archivo *.PSD. Ponle un nombre bonito, como Verzobiasesundios, o uno útil, como “PUERTA SECRETA”.

De esta manera puedes hacer todos los símbolos e iconos que necesites. Estos son sólo dos ejemplos.



banner