Ni las pongo en el título, que son demasiadas 🙂

 

La gente del Fanzine Rolero ha anunciado la traducción de G.O.R.E. (Generic Old-school Role-playing Engine)

Es un juego que por las américas ha dado de hablar y viene a ser una especie de retroclón del Basic Role-Play (el percentil de toda la vida, el de La Llamada de Cthulhu y Rune Quest)

Podéis verlo aquí.

Ediciones Sombra acaba de anunciar el Desde el Sótano número 80. Ahí es nada.  Este número nos viene con unas cuantas ayudas para Rol Negro, Exo, Pangea y 1808. Y un par de aventuras para Rol Negro. Podéis verlo todo aquí.

Javier Albizu es un diseñador amateur que lleva ya más de diez años desarrollando Daegon, su juego de rol de fantasía. Se trata de un mundo muy particular, alejado de los típicos clichés de elfos y enanos, que merece sin duda echarle un ojo. Podéis contemplar el blog en el que está desarrollando su beta aquí.

Hablando de d100s, gracias a Cuarto Oscuro, me he enterado de la existencia de un juego de rol basado en el anime Hunter X Hunter. Podéis verlo aquí.

 

Velasco, el del blog Tranquilos son minions, ha anunciado la traducción al castellano del juego Tunnel Quest. El juego es un sistema de fantasía muy sencillo y rápido. A mí me recuerda levemente al Microlite20, pero me parece más interesante. Para ver rápidamente como es el juego, os copio las características del juego tal y como salen en la página 3:

  • El DJ nunca necesita tirar los dados, el curso de los acontecimientos lo determinan las acciones de los jugadores.
  • Cada asalto de combate se resuelve con una sola tirada por jugador.
  • 2 dados de 6 caras. Nunca necesitarás más de 2 dados por jugador (incluyendo al DJ).
  • Cifras pequeñas. Incluso yo puedo hacer las operaciones matemáticas.
  • Los enemigos están representados por una única estadística y no necesitan un exhaustivo registro.
  • Sin atributos definidos. Elige los talentos y habilidades de tu personaje de una lista creada por ti mismo.
  • Avance sencillo de los personajes.
  • Un sistema de magia fácil de usar con muchas opciones y más de 70 conjuros.
  • Esta versión de las reglas incluye una ficha de personaje y una aventura introductoria completa (N. del T: la traducción no).
  • Muy fácil de adaptar a aventuras y ambientaciones ya publicadas.
  • Diseñado tanto para el tradicional rol en mesa como para el rol por correo electrónico.

Podéis verlo aquí.

Ludotecnia sigue anunciando sus próximos juegos, esta vez con unos cuantos en la línea del Quidam. Podéis verlo aquí.

 

Leo en Enrolados que se acercan las nuevas jornadas virtuales de Umbría (y van 8) que serán del 5 al 7 de noviembre. Umbría es la comunidad de roleros on line más grande en nuestra lengua, además, parece ser que aprovecharán la ocasión para hacer una remodelación de su página web. Si tenéis curiosidad sobre como se puede jugar a rol por internet, podéis leer más cosas sobre el tema aquí.

¡Y hablando de jornadas! los chicos del Laboratorio Friki del club Diogenes nos ha hecho un listado muy exhaustivo sobre las próximas jornadas que se realizarán por toda la Península. Podéis verlo aquí.

 

Wizkids, la famosa empresa de los juegos de figuritas coleccionables entre los que destacan los Heroclix ha anunciado que se ha hecho con los derechos de la franquicia Street Fighter. Sin comentarios 🙂

Si no hace mucho nos hacíamos eco de una serie de suplementos para el juego multigenérico gratuito OCYO, ahora nos anuncian la llegada de Qué Barbaridad, un juego con un toque un poco de cachondeo que está ambientado en un mundo salvaje y muy bárbaro, a lo Conan. Podéis verlo aquí.

La nueva editorial Holocubierta ha lanzado una campaña para captar playtesters de sus juegos. Este movimiento no se realizaba por ninguna editorial “de papel” desde los tiempos en que la gente de Devir hizo lo mismo con Las Aventuras del Capitán Alatriste. En el caso de las microeditoriales es distinto, nosotros siempre estamos deseando encontrar playtesters 😀

Podéis ver la noticia aquí.

 

Wizards of the Coast ha iniciado un servicio para recopilar información de su público. Los primeros que se apunten recibirán una camiseta del juego gratis. Podéis verlo aquí.

 



banner