Atendiendo a los comentarios, el conjuro de Caída de pluma queda de la siguiente forma:
Caída de pluma Nivel 1 arcano (Aire)
Tiempo: Instantáneo | Alcance: 50m | Área: Un personaje |
Duración: 1t/nivel | TS: No | Componentes: V |
Cuando un personaje afectado por este hechizo, caiga, desciende lentamente, a la misma velocidad que cae una pluma. Este efecto hace que no se haga daño por la caída ya sea lo alta que sea la altura desde donde el personaje caiga, mientras dure el hechizo.
El personaje que se encuentre descendiendo podrá ver afectado su descenso a causa de vientos fuertes que lo desplacen en una dirección u otra. Aunque el personaje no tiene ningún control sobre el descenso, podrá utilizar dichos vientos mediante una TS de DES, más o menos complicada dependiendo de la maniobra que quiera utilizar para dirigir la caída hacia un lugar en concreto.
Si durante la caída el hechizo deja de tener efecto, el daño que se producirá por la caída se calculará desde el momento en el que el conjuro deja de funcionar.
Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.
0 respuestas a «Modificación en el conjuro Caída de pluma»
Una pregunta, ¿no se podria utilizar la habilidad de vuelo, que creo pusisteis hace unas senmas, para controlar la caida?
Un saludo
Buena anotación.
La habilidad de vuelo serviría solo en el caso en el que el personaje estuviera siendo empujado por un viento fuerte. Sin viento, ni la habilidad ni la TS de DES le serviría para nada. Con viento, podría utilizarla, pero únicamente para intentar controlar la posición donde aterrizar, y nada más.
Esa era la idea, controlar el aterrizaje. Es lo que paso a mi mago, que acabo calado en un arroyo. El mago «caotico malvado» que dejo la vida aventurera por un puesto de funcionario.