Hoy he descubierto una microeditorial nueva ¡esto es como los biólogos que descubren nuevos bichitos cada día! 😀

Se trata de Dios Cornudo, podéis ver su web aquí, y a pesar de mi ignorancia, llevan existiendo ya casi un año. Tienen tres juegos de momento: Tropas galácticas, el Rey muerto y el Disgenesia. 🙂

Me ha sorprendido muy gratamente la noticia de la liberación del “Club de los Martes” bajo licencia Creative Commons.  Se trata de un juego muy narrativo y bastante innovador que publicó en su día Nosolorol y que ahora su autor ha decidido liberar. Podéis leer más sobre el tema aquí.

El concurso CreaFUDGE I todavía tiene gasolina :). Demonio Sonriente ha anunciado Señor Oscuro!, un juego de espada y fantasía en un mundo postapocaliptico.

He mirado el juego por encima y la verdad es que tiene una pinta estupenda. De hecho, hasta se han currado un precioso vídeo publicitario  que no he podido poner aquí porque no sé como narices poner un vídeo de vimeo 🙁 ¿alguien me puede ayudar?

Podéis ver el juego (y el vídeo) aquí 🙂

Pero la fuente principal de noticias sigue siendo Ludotecnia, que ha marcado un ritmo que acapara todos los titulares :). Hoy ha anunciado un nuevo juego ambientado en la I Guerra Mundial, un periodo muy poco visitado por el rol (así a bote pronto sólo me suena el libro aquel de Wraith)

El juego está centrado en aquellos legendarios ases de la aviación. La aviación era un invento muy moderno durante la Gran Guerra y aunque lógicamente no tuvo la gran importancia que tendría, por ejemplo, en la II Guerra Mundial, su peso en el conflicto fue creciente a lo largo del conflicto. Tanto es es así que  cuando EEUU  le declaró la guerra a las potencias centrales, lo primero que se encontró fue con una petición de sus nuevos aliados franceses,  ingleses e italianos en la que les solicitaban que les enviaran de inmediato entre 300 y 400 aviones 🙂

Podéis leer algo sobre el nuevo juego anunciado por Ludotecnia aquí.



banner