Como ya comenté hace tiempo, en septiembre comenzamos a jugar la campaña de Piedrainfierno con las reglas de R&P!. A un ritmo de, mas o menos, una partida cada dos semanas, la campaña comenzó en julio, disfrutando de un par de encuentros de introducción donde los jugadores se familiarizaron con el sistema, hicieron personajes, etc, y tras el parón estival nos encontramos a las puertas de uno de los dungeons mejor currados que he visto en mucho tiempo. Voy a comenzar a realizar un diario de sesión, que narrará las sesiones que juguemos, y que servirá para varias cosas:

Por un lado, me va a servir para contar como se comporta R&P! en juego. Gracias a las dos partidas que hemos hecho ya en el dungeon, ya he ido puliendo algunos detallitos, no solo en el sistema, sino en la presentación del documento final, que facilitan el desarrollo de partidas al master. Además, nos permiten ir diseñando la pantalla del máster, descubriendo la información que más utilizamos en las partidas.

Por otro lado, nos permite comprobar hasta que punto la compatibilidad entre R&P! y otros retroclones funciona y si hay que hacer algún tipo de conversión (y, por lo tanto, facilitar algún tipo de documento de conversión a los aficionados).

Por último, espero que las historias de los personajes os diviertan. Me centraré en algunos momentos para no destripar el dungeon completamente a todos aquellos que quieran jugarlo.

Huelga decir que aunque voy a mantener casi toda la información del dungeon sin tocar, es muy posible que tenga que retocar algunas cosas para poder jugar al R&P!.

Algunos monstruos, los efectos de alguna trampa que sea diferente si hablamos de R&P o de Labyrinth Lord, y poco más. Tambien voy a cambiar algunos nombres para adaptarlos a la campaña que estoy dirigiendo y que cuadra mejor, y algunos cambios menores, tambien relacionados con la campaña. Ya de entrada, una de las cosas que más voy a intentar es adaptar los nombres al castellano.

Para todos aquellos que no hayan caído, Piedrainfierno parte de Stonehell.

Espero que os guste.



banner