A medida que vamos jugando y probando el sistema, o a medida que vamos recibiendo vuestros comentarios, nos vamos dando cuenta de que es necesario cambiar algunas cosas, y hay dos que tenemos pendientes:

Por un lado, nos hemos dado cuenta de que la pericia Detectar Magia y el conjuro Detectar Magia dan lugar a confusión entre los jugadores, ya que al llamarse igual puede parecer que sirven para lo mismo. Para evitar estos problemas, la pericia pasa a llamarse Sentir la magia, y el conjuro continua con el mismo nombre.

Por un lado, el otro día se habló en los comentarios sobre el conjuro de Dormir. En él, Úrox nos comentaba los problemas que había tenido en su partida por el potencial del conjuro. Después de hablarlo, hemos decidido cambiar el texto del mismo, reduciendo su potencial. Los cambios son reducir el área que afecta, poner un límite al nivel de los personajes o monstruos que pueden ser afectados por el mismo y añadir a los elementales como criaturas inmunes al conjuro.

La descripción del conjuro quedaría de la siguiente forma:

Dormir
Nivel 1 arcano (Agua)

Tiempo: 1 AC Alcance: 100m Área: Radio 2m
Duración: 1 min/niv TS: CAR+1 Componentes: V,S,M

El lanzador decide el punto central del área de efecto. Todos aquellos personajes o monstruos dentro del radio del área son afectadas por el hechizo. Cada uno de ellos puede realizar una TS por CARisma +1. Todas las que fallen su TS caerán inmediatamente dormidos y permanecerán así mientras dure el hechizo, o hasta que sean despertados de alguna forma.

El conjuro no afecta a las criaturas no muertas, a los constructos, a los elementales o a monstruos y personajes con más de 5 DG.

Los componentes materiales de este hechizo son una pluma o un poco de arena.



banner