Categorías
Antiguos

Kobols como pnj

Con este comenzamos una serie de artículos que sirven para detallar las características que permiten que un humanoide (u otra especie que consideremos apropiada) pueda desarrollarse adquiriendo clases de personaje.

Altura habitual: 20cm + 4d10cm
Peso habitual: 11kg + 5d4kg
Edad a la que son adultos: 27 años
Esperanza de vida media: 135 años

Movimiento: 10 m.

Aspectos: Kobold, Débil (-1 FUE), Ágil (+1 DES), Astuto (+1 INT), Asqueroso (-1 CAR), Ojos finos (visión en la oscuridad), Cobarde

Desaconsejamos esta especie como base para personajes jugadores. El único propósito que hemos considerado al sacar estas estadísticas es la de permitir al máster desarrollar un personaje no jugador kobold con niveles de personaje. Sin embargo, esto debería realizarse en casos muy concretos, no siendo la norma ni la costumbre en el mundo de Aleph.

4 respuestas a «Kobols como pnj»

No es que desaconsejemos a los kobolds como pjs, sólo que no hemos valorado bien como afecta al equilibrio del juego y podría crear munchkinsmos varios. Probablemente con los kobolds no haya mucho problema, pero la idea es hacer lo mismo con todo tipo de criatura inteligente, incluyendo gigantes y cosas de esas.

Así que lo dejamos para que cada máster lo valore bajo su propia responsabilidad 😉

‘El uso de kobolds como Personajes Jugadores (KcPJ) no está playtesteado. Cualquier usuario que use un KcPJ debe entender que Trasgotauro Ediciones no se hace responsable de cualquier daño(s) o perjuicio(s) que se ocasione(n) en cualesquiera campaña(s), persona(s), máster(s) o bien(es) mueble(s) o inmuebl(es). Asimismo, el uso de KcPJ representa una ruptura de la garantía entre Trasgotauro Ediciones y usuario, por lo que el importe del manual(es) no será reintegrado en ningún caso.’ 😉

Bromas, aparte, con la explicación de Tiberio queda claro. Sugiero que en las descripciones de las criaturas tenga un epígrafe que podría llamarse ‘Disponibilidad recomendada’: PJ / PNJ / Bicho / Allá tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.