Categorías
Antiguos

Los magos y la sociedad

Nuestro compañero Urox ha escrito en su blog tres artículos geniales sobre la incidencia de los magos en la sociedad para la ambientación que está creando para R&P!, llamada Gaia Deconstruida.

Aunque los artículos están pensados para esa ambientación en concreto, basada en la época helenística, cada uno de los artículos puede ser fácilmente extrapolable a una ambientación de fantasía, tomándolos como base para detallarla y darle un sabor especial a tu propio mundo.

En concreto, los artículos son los siguientes:

Mago y sociedad (I): Magia y Política:Arkos vs Kaos, donde además de revisar la relación entre la magia (los magos) y los gobiernos y su manera de gobernar la sociedad, realiza una introducción a los tres artículos.

Magia y sociedad (II): Magia y Religión: Teurgia vs Taumaturgia, donde detalla las relaciones que ha habido entre la iglesia y la magia.

Magia y sociedad (III): Mago y Comunidad: Polis vs Mantis, donde se despide explicando las posibles relaciones entre los magos y la comunidad.

Los tres artículos vienen con ejemplos interesantes, a aplicar en la ambientación que está desarrollando, pero no por ello menos interesantes de leer.

3 respuestas a «Los magos y la sociedad»

No conocía ese blog (debía haber hecho click en el nombre de urox…), y me han gustado mucho no sólo esas tres entradas, sino el blog en su conjunto. Gracias por descubrírmelo.

Vale, pues con eso ya he pagado el tener la ilustracion de la Puerta como fondo de pantalla, :-D. Y ahora en serio, gracias por el post. En realidad falta un cuarto capitulo, la conclusion. Pero creo que sera mejor esperar un tiempo a ver que aporta la gente antes de redactarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.