Hoy, dos conjuros cuyos principales valores son los de apoyar a los seguidores de un dios en combate.

Ayuda divina Nivel 2 divino (Guerra)

Tiempo: 1 AS Alcance: Contacto Área: 1 criatura
Duración: 1 asa/niv TS: No Componentes: V,S,M

Este hechizo atrae el favor de los dioses hacia una criatura o personaje. La ayuda divina otorga 1d8 puntos de vida temporales, +1 a golpear, +1 a la CA y +1 a todas las TS.

El componente material de este conjuro es el símbolo del dios, que se apoya contra la piel de la criatura objetivo en el momento de lanzar el conjuro, y que permanece marcada durante la duración del mismo con un leve fulgor.

Si juegas con las reglas de aspectos, este hechizo permite, mientras dura su efecto, eliminar un aspecto negativo.

Canto divino Nivel 2 divino (Guerra)

Tiempo: 1 AC Alcance: 0 Área: Radio de 100m
Duración: 1 asa/niv TS: No Componentes: V,S,M

El lanzador empieza a murmurar un canto ininteligible en una lengua antigua y poderosa.  Mientras el lanzador mantenga la concentración y el hechizo, todas las criaturas que compartan uno de los alineamientos del lanzador, recibirán una bonificación de +1 a todas sus tiradas de Ataque y a su CA. Por el contrario, todas aquellas criaturas que tengan un alineamiento opuesto al del lanzador, sufrirán un penalizador de -1 a sus respectivas tiradas de Ataque y a sus CA.

Ambos efectos son acumulables, una criatura que tenga ambos alineamientos iguales a los del lanzador, gozará de un +2, mientras que aquel desdichado que tenga sendos alineamientos opuestos sufrirá un -2. Si un personaje tiene un alineamiento igual y otro opuesto, ambos efectos quedarán anulados para él.

Los alineamientos neutrales no tienen ningún alineamiento opuesto.

El componente material de este conjuro es el símbolo del dios, que brilla durante la duración del mismo.



banner