Y con este post, finalizamos la breve descripción de las regiones que forman Aleph. En breve, otros artículos sobre la ambientación.

Junglas Órcidas: Antiguamente fue el territorio más extenso de los orcos, hasta que fueron expulsados por sus esclavos los trasgos. Es un territorio que se encuentra cubierto por una jungla muy densa, donde las tribus semiitinerantes de trasgos van recorriendola continuamente. La única población fija es su capital, Greblek Hierrok, que posee una población fija de 6000 habitantes, y una itinerante de unos 4000 que continuamente se está renovando.

Tartaria: Extensa planicie donde las tribus de orcos nómadas se enfrentan unas a otros continuamente. En su mayor parte es un territorio inhóspito, salpicado de colinas, a excepción de las montañas Brumosas, situadas al norte del territorio. Su vegetación pasa de los bosques poco densos del norte a las praderas que rodean el reino de Salem, para acabar en el terreno de matorral duro y seco del sur.

Salem: Reino elector de Greynor. Actualmente, en posesión de los orcos, los salemses que no se encuentran luchando una guerra de guerrillas para recuperar su reino están diseminados por el resto de Aleph. La capital del reino, Salem, es una de las pocas poblaciones que aún se mantiene como población activa, aunque los pobladores sean ahora de otra especie. El resto de los poblados del reino se encuentran abandonados y gran parte de ellos con señales de haber sido saqueados y asesinado a sus antiguos habitantes. Geográficamente, en un territorio que se encuentra formado por colinas, cubiertas de hierbas y pequeños bosques, con lagunas no muy extensas que mantienen la vegetación. Se practicaba la ganadería, la pesca en las lagunas, y en su mayor parte, la agricultura.

Kogda: Isla situada al norte de Tartaria. De matorral bajo, con algún bosque denso, y montañas muy escarpadas que descansan sus faldas directamente al mar, esta habitada principalmente por gentes frías y de tez pálida como el hielo. Las duras condiciones climáticas, así como los abundantes arrecifes que la rodean hace que sea muy poco seguro para los barcos acercarse a sus costas. Esto sin embargo no es inconveniente para que sus habitantes, que viven sobretodo del pillaje y el saqueo a las poblaciones costeras del imperio, la utilicen como lugar para vivir.

El País de las Arenas: Al sur se encuentra un territorio de una extensión inmensa, ardiente, formada por dunas de arenas interminables, donde la vida es tan dura que pocas especies logran sobrevivir en ella. Sus principales habitantes son una raza de hombres lagarto, que se desplazan en largas caravanas de un oasis a otro, donde se encuentran las escasa poblaciones del territorio.

Lendoll: Reino de los elfos que emigraron durante la Primera Guerra de las Colinas, en la Era del Desarraigo. Creyendo que el reino caería a manos de sus enemigos, buscaron un lugar donde mantener su cultura, y fueron a parar a este enclave tras una larga y dura travesía a través de tierras en guerra, escondiendose de sus enemigos. El reino, protegido por altas montañas, crea un microclima gracias a la humedad que llega del mar y a los abundantes nacimientos de agua que salen de las montañas. El paso a través de las montañas es muy dificultoso, y las defensas ayudan a protegerse de cualquier intento de acceder al territorio. Por el mar el acceso no es más sencillo, pues la cala de entrada impide en paso de barcos de calado hondo, embarrancando los pocos barcos que lo han intentado, para ser atacados por los elfos posteriormente.

La Serva: Reino electo de Greynor. Conde y nobles regidos por las leyes del mar. El territorio físicamente no es un reino en sí. La Serva es una plataforma flotante flotante que se encuentra en el Oceano Impetuoso, normalmente situado al sur de Salsbury, aunque sus características hacen que cambie bastante de posición. Está formado principalmente por una enorme plataforma de madera sobre la cual reposan los principales edificios, incluyendo posadas, tabernas e incluso una especie de circo. Alrededor de la misma, unidos a sus múltiples pasarelas flotantes, que forman una telaraña de madera sobre el mar, decenas de barcos reposan en espera de zarpar o ser reparados.

Nosens: Reino electo de Greynor, es el reino de los gnomos de todo Aleph. Nadie en quien los gnomos no confien sabe exactamente donde esta, y tan solo un gnomo es capaz de llegar a alguien a dicho territorio. Se sabe que es una montaña gigantesca, horadada en múltiples tuneles y estancias, en donde los gnomos realizan su vida normal. Lo que hay alrededor de la montaña o en que territorio reside es desconocido para el resto de las especies.



banner