¡Sólo quedan dos semanas y la clasificación echa humo!

En el Grupo A todavía puede clasificarse absolutamente cualquier equipo.  A priori el que más fácil lo tiene es Culebra Island que ha jugado un partido menos y a pesar de ello es líder (empatado con Sótano Sombrío al que sólo supera por gol average particular)

Pero todavía tiene que jugar contra Asturnazarí y contra Hispania Lobuna, le basta para clasificarse con empatar contra uno de los dos. Pero si pierde contra ambos puede quedarse fuera.

Sótano Sombrío por su parte debe vencer a Averoigne o al menos arrancarle un empate, ya que si pierde contra Averoigne y Culebra Island no pierde ningún partido,  Sótano Sombrío quedaría fuera por gol average particular.

Asturnazarí e Hispania Lobuna lo tienen bastante complicado, la verdad, pero no lo tienen imposible. Necesitan ganar su partido contra Culebra Island y que Culebra Island pierda contra el otro o que Sótano Sombrío pierda contra Averoigne.

Averoigne, por último, necesita ganarle a Sótano Sombrío y que Culebra Island no pierda ningún partido, con su gol average en caso de empatar a puntos lo tiene complicado de otra manera.

¡Las espadas están en todo lo alto! La verdad es que yo no esperaba que a estas alturas todos los equipos tuvieran posibilidades matemáticas de clasificarse 🙂

En cuanto al Grupo B, las cosas son un poquito más sencillas porque Estalia ya está matemáticamente fuera. La verdad es que este sistema penaliza mucho al que pierde sus partidos, yo no creo que la actuación de Estalia haya merecido llevarse un gol average de -10 goles… Le daré vueltas a este tema para próximas ediciones.

En cabeza tenemos un triple empate entre Estorio, Carcosa y R’Lyeh. A priori, parece que el que peor lo tiene de estos tres es R’Lyeh que tiene un peor gol average, pero no olvidemos que a Estorio y a Carcosa le faltan todavía dos partidos, y eso son 6 goles que podrían llegar a recibir en contra, mientras que a R’Lyeh le queda otro partido (contra Carcosa) y eso podrían ser 3 goles a favor, con lo que esa diferencia de goles que tiene ahora es remontable, y tampoco es muy difícilmente remontable.

Lo más importante de este grupo es que Estorio y Carcosa están jugando entre sí ahora mismo, en el que probablemente vaya a ser el partido más importante del grupo.

El equipo que, a priori, parece tener las cosas más fáciles ahora mismo es Estorio. Le basta con empatar con Carcosa y con Atlantis o con ganar a Carcosa para clasificarse matemáticamente. Pero como pierda contra Carcosa la situación se le puede complicar bastante.

Carcosa por su parte tiene dos finales, Carcosa y R’Lyeh, con ganar una de las dos debería clasificarse (aunque podría depender del gol average). La victoria matemática la tiene en una victoria y un empate en estos dos partidos que le quedan.

R’Lyeh necesita ganar su partido contra Carcosa y le vendría bien que Carcosa perdiera contra Estorio ya que entonces estaría matemáticamente clasificado. Si Carcosa le vence a Estorio todavía se clasificaría si  Estorio cae antre Atlantis. Aún aunque Estorio gane a Atlantis, R’Lyeh todavía puede clasificarse ganando su partido según como queden los goles.

Y no debemos olvidar a Atlantis, por último, que aunque tenga bastantes menos posibilidades que los otros tres, todavía puede dar la campanada. Atlantis necesita ganar su partido contra Estorio, que Estorio caiga ante Carcosa y que Carcosa le gane a R’Lyeh, en estas circunstancias podría clasificarse por goles. Si Estorio le gana a Carcosa, Atlantis estaría matemáticamente fuera del campeonato.



banner