Categorías
Antiguos

Trampa de fuego – conjuro para R&P!

Nivel 2 divino (Luz, Tormenta)

Tiempo: 30 min Alcance: Contacto Área: Objeto tocado
Duración: Permanente o hasta que se activa TS: Ver descripción Componentes: V,S

Cualquier objeto provisto de una cerradura puede ser afectado por un hechizo de Trampa de fuego. Cuando alguien que no sea el conjurador o alguien designado por él lo abra, se producirá una explosión capaz de producir 1d8 de daño a todas las criaturas a 2m de distancia del objeto, a menos que sea capaz de pasar una tirada de Trampas de dificultad Normal + nivel del clérigo que creó la trampa. Si pasa la tirada, significa que el personaje ha evitado activar la trampa y abrir la cerradura, no que esta esté desactivada. Si se vuelve a cerrar y otro personaje intenta abrirla, recibirá la explosión igualmente. Una vez la trampa ha explosionado, está desactivada hasta que el conjurador vuelva a lanzar el hechizo.

Cuando un personaje hace saltar la trampa, recibe todo el daño de la misma. El resto de criaturas que se encuentren dentro del área del conjuro pueden realizar una prueba contra DES para sufrir solo la mitad de daño.

Aquello que esté guardado tras la cerradura no será afectado por la explosión.

5 respuestas a «Trampa de fuego – conjuro para R&P!»

En lugar de «Cuando alguien que no sea el lanzador lo abra» yo lo escribiría como «Cuando alguien que no sea EL DESIGNADO POR el lanzador lo abra». ¿De qué van a vivir los magos fabricantes de cerraduras mágicas si no? 😉

Por otra parte, ¿no hay tirada de salvación por Destreza para evitar la trampa, o si no la sorteas te la comes por narices? Y, ¿no hay forma de desactivar la trampa que no sea disipando magia?

He hecho un par de cambios atendiendo a tus comentarios.

He indicado que puede ser una persona designada, peeero… los magos tendrán que buscarse otra forma de ganarse el pan, ya que este es un conjuro divino. Y ya se sabe como se lo toman los dioses cuando gastas conjuros para lucrarte.

En cuanto a la desactivación y activación… si haces saltar la trampa, te la comes por narices. La buena noticia es que si la haces saltar, la desactivas.

¡Ostras, que es divino, no lo había visto! ¿Es coherente pensar en un ruego tipo «Por favor mi buen señor DIOSDETURNO, haz que quien intente abrirme la alacena perezca bajo los fuegos divinos»? No sé, a mi este tipo de putaditas mágicas siempre me han parecido más de mago que de clérigo.

Por otro lado, ¿va a ser muy normal en R&P los ataques de área que no permitan tirada de salvación? Es que me sorprende mucho que puedas esquivar una explosión pero que esta trampa en particular te pille si o si. Me imagino la típica situación de dos ladrones intentando entrar, uno con las ganzúas y el otro apuntando con la linterna de ojo de buey… al que está pegando a la puerta podría aceptar que se la come de todas todas, pero el que está detrás tendría derecho a salvación, digo yo…

Jajajajajaja!! Lo entiendo.

Realmente, está escrito por mantener compatibilidades, ya que aunque en tercera edición es de mago (y creo que de druida, pero tendría que mirarlo), en Ad&d es de origen divino.

En cuanto a lo de la comerse el conjuro, no me has entendido. Se lo come, pero el conjuro por defecto tiene una TS de salvación para mitad de daño. Está en la tablita de arriba. Vamos, que si no pasa la tirada de Trampas (para desactivarla) la activa y se come la trampa.

Aún así, me ha gustado el comentario, así que el que intente abrirla se va a comer la trampa entera 🙂

Si alguien muere por ello, y nos grita, le remitiré a tu correo 🙂 🙂

Mis personajes se han enfrentado a muchas cosas molestas, pero cómo fastidia activar una de estas trampas… Me da una rabia… ¡ÑÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.