Categorías
Antiguos

Controlar vuelo – pericia inherente para R&P!

Controlar vuelo (DEStreza)

Existen criaturas que debido a su morfología o a sus poderes mágicos, son capaces de volar. Los pájaros, los dragones, las estirges, los contempladores, etc, de una manera u otra se desplazan por el aire.

Cuando por cualquier razón una criatura puede volar, así viene indicado en la capacidad de movimiento, indicando los metros por asalto que dicha criatura es capaz de desplazarse.

Sin embargo, no todas las criaturas son capaces de realizar los mismos giros, movimientos, cambios de dirección, etc., durante el vuelo. Esta capacidad viene indicada por esta pericia.

Una criatura que pueda volar pero no disponga de ningún rango en la pericia podrá desplazarse por el aire, generalmente en una dirección, costándole un esfuerzo extra realizar giros, cambiar de dirección o incluso detenerse a tiempo. Una criatura capaz de volar con 20 rangos en la pericia será capaz de volar como un colibrí, pudiendo realizar giros imposibles, detenerse (o avanzar al máximo de su velocidad) al instante e incluso realizar ángulos rectos en el aire mientras se desplaza. Esta pericia viene modificada por el tamaño de la criatura, atendiendo a la siguiente tabla:

Tamaño de la criatura Mod.
Diminuta +10
Pequeña +5
Mediana 0
Grande -5
Gigantesca -10

Así, una criatura gigantesca (como un dragón) que intente volar, tendrá un penalizador de -10 a las tiradas de Control de vuelo que desee realizar, mientras que una estirge, de tamaño pequeño, tendrá un bonificador de +5 a las mismas pruebas.

2 respuestas a «Controlar vuelo – pericia inherente para R&P!»

La tabla creo que no es correcta, a tenor del ejemplo. Debería ir del +10 al -10, no del +10 al +10. 😉

(poniéndome al día, lento pero seguro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.