Nivel 3 arcano (Artes oscuras)

Tiempo: 7 min Alcance: Contacto Área: 1 criatura
Duración: 1 hora/niv TS: No Componentes: V,S

El lanzador invoca desde lo más profundo de los infiernos un corcel fantasma que se pone a su servicio durante la duración del hechizo. Se trata de un hermoso pero terrorífico semental de crines negros como su alma y ojos rojos como brasa viva. Su aliento, visible a simple vista, tiene un olor sulfuroso. El Corcel fantasma procede del plano del infierno y está rodeado de un áura de maldad.

Un corcel fantasma tiene una CA de 14 y 12pg más +1 por nivel del lanzador. Su movimiento es de 20. Los corceles fantasmas son únicos para cada lanzador, hay quien especula que es un reflejo del alma de estos. A veces aparecen perfectamente equipados con bridas, silla y demás. Otras veces no llevan nada encima o, incluso, se han visto corceles fantasma con bardas completas. Todos estos aparejos se comportan de manera puramente decorativa y no tienen ninguna relevancia a la hora de montar el caballo.

Los corceles fantasma se van volviendo más poderosos según el personaje adquiere nuevos niveles, según la siguiente tabla:

Nivel del lanzador Nueva habilidad
8 El corcel fantasma atraviesa terrenos arenosos, lodosos o pantanosos sin ninguna penalización.
10 El corcel fantasma es capaz de correr sobre el agua como si fuera un terreno firme y seco.
12 El corcel fantasma puede, si quiere, no caer. Siendo capaz de atravesar un abismo como si existiera un puente invisible.
14 El corcel fantasma es capaz de volar a un mov de 6.


banner