Siguen madurándose los proyectos iniciados en el Taller de Pedro J del que ya hemos hablado en más de una ocasión (y las que nos quedan :D.   Ahora el autor es Mario Grande, y el juego La Puerta de Edison, un juego multiplataforma de temática de terror, especialmente, de temática espiritista ambientado en los años 20. La beta ya está disponible esperando a que le hinques el diente 🙂

Pero la noticia más relevante de estos días ha sido la fundación de Conbarba, una nueva microeditorial de la que hemos leído una interesante entrevista en El Cuarto Oscuro. Me quedo con estos dos párrafos que creo que reflejan muy bien porqué este proyecto resulta bastante interesante:

“Nos centraremos en la traducción y adaptación de juegos editados por pequeños autores y editoriales independientes. Queremos que lleguen al mercado hispanohablante.

Aunque no descartamos el sacar algo propio o de autores nacionales.”

Es una gran novedad que una microeditorial quiera acercarnos los juegos “indy”, todas las demás nos habíamos dedicado a producir material propio (con la única excepción de Demonio Sonriente que tiene los derechos de Spirit of the Century para una futura publicación).

Ojalá les vaya bien ¡la Barbocracia está con vosotros!



banner