¡Como sois! uno se queda unos días un poco aparte y os liáis a publicar cosas y cosas 😀

Con retraso, como casi siempre, voy a dar un pequeño repaso a lo más interesante que se ha ido publicando por la red:

Los muchachos de Rol Hypnos han publicado un avance de su ambientación fantástica. Se trata del pueblo LaamTe, su equivalente a los orcos.

De los creadores de Haunted House y Los zapatos del muerto nos llega una nueva microeditorial (¡bienvenidos!) se trata del Proyecto Arcadia y, de momento, nos han anunciado que están trabajando en una aventura autojugable con un nombre que, la verdad, ha picado mi curiosidad: Götterdämmerung y que estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial y utilizará su sistema Aristoi, un sistema que promete bastante. Con su permiso (bueno, sin él, que no les he dicho nada, pero supongo que no les va a parecer mal 🙂 ), copio un párrafo de su web que me ha dejado bastante intrigado: “En paralelo a la ambientación estamos construyendo un sistema de reglas que refleje las ideas que el equipo de creadores tiene sobre “cómo ocurren las cosas”. Así, refleja que los genes importan mucho cuando no hay conocimiento y poco cuando lo hay. Que los expertos en un campo suelen vencer por un buen motivo. Que un poco de experiencia es mucho mejor que ninguna. Que la estrategia cuenta. Que la voluntad cuenta. Que el esfuezo cuenta.”

La Editorial Nosolorol ha anunciado la publicación de un libro juego gratuito ambientado en la legendaria ambientación Aquelarre, juego del que van a sacar una nueva versión que muchos estamos esperando como agua de mayo. Se trata de Aquelarre: Traición. Aunque no sea una microeditorial, al tratarse de un producto gratuito creo que era buena idea anunciarlo aquí.

Y, aunque no sea ni una microeditorial ni un juego gratuito, simplemente porque me da la gana, me hago eco de que la gente de Sombra va a publicar un nuevo juego llamado 1808. Su nuevo juego histórico ambientado, esta vez, en la Guerra de la Independencia (o Guerra del Francés, según el libro de historia que consultes) un periodo apasionante de nuestra historia conocido por los heroísmos individuales y la lucha de guerrillas que lo convierten en una ambientación muy rolera. Podéis ver la nota de prensa aquí.

Y por último, que la mejor noticia (para nosotros) es bueno dejarla para el final, debemos anunciar que está surgiendo una nueva ambientación de Roll&Play!, esta vez escrita por Urox y ambientada en el Mediterráneo del sIII adC. Personalmente estoy muy ilusionado con las posibilidades de este proyecto. Podéis echarle un ojo aquí.



banner