Categorías
Antiguos

Protección contra el Caos, Mal, Bien, Ley – conjuro para R&P!

Caos Nivel 1 divino (Hogar), Mal Nivel 0 divino (Luz), Bien Nivel 1 divino (Corrupción) o Ley Nivel 1 divino (Corazón, Fortuna, Mar, Natura, Oscuridad y Tormenta)

Tiempo: 1 AS Alcance: Contacto Área: 1 criatura
Duración: 2 asa/niv TS: No Componentes: V,S,M

Cada uno de estos cuatro hechizos imbuye a un personaje de un aura que se extiende hasta unos 40 cm del receptor, y que resulta tremendamente desagradable a las criaturas del alineamiento determinado. Cada vez que una de estas criaturas ataque al personaje protegido se encontrará con un penalizador de -2 a sus tiradas de Ataque. Además, cada vez que le lancen un hechizo, el personaje protegido gozará de un bonificador de +2 a sus TS.

Una criatura de dicho alineamiento no podrá mantener el contacto con un personaje protegido mediante este conjuro, a menos que el personaje protegido ataque a dicha criatura, momento en el cual la protección desaparece, siendo necesario volver a lanzar el hechizo para estar de nuevo protegido.

Aunque el conjuro no previene contra ataques mentales por parte de criaturas de cuyo alineamiento se está protegiendo, si evita que dichas criaturas sean capaces de poseerlo, darle ordenes o utilizar cualquier hechizo de control mental contra el personaje protegido.

Lanzar Protección contra el Caos se considera un acto genuinamente legal; Protección contra el Mal es un hechizo claramente bondadoso; Protección contra la Bondad es profundamente malvado y Protección contra la Ley se considera una acción caótica. Esto quiere decir que estos hechizos sólo serán otorgados por las divinidades de los alineamientos apropiados.

El componente material será una piedra con el símbolo del alineamiento del que se quiere proteger.

0 respuestas a «Protección contra el Caos, Mal, Bien, Ley – conjuro para R&P!»

Bueno es una ida de olla.

En primer lugar, imagina que cada vez que se recurre una sentencia judicial (Protección de la Justicia, al fin y al cabo) esa persona fuera caótica. Nuestros políticos lo hacen todo el tiempo, pero sabemos que no son Caóticos, que son Legales malvados.

Por otro lado, pensando que recurrir la justicia, es el acto recursivo legal (que no justo) por excelencia, y que la mayor legalidad para un clérigo son las decisiones de tu dios Legal, pues lo ultra legal es recurrir las «sentencias» de tu dios. Aunque no tengo claro a quien recurriría. Supongo que en realidad las religiones legales no tienen un dios, si no una pirámide de dioses tribunales infinita que solo la teología más avanzada puede desentrañar (es como calcular Pi).
Por ejemplo, te puedo decir que en mi mundo hipotético, la Creación lleva ya 4000 años de recursos. Y que el diluvio universal fue una sentencia firme de desalojo, recurrida en 40 días al Tribunal Genial UltraSupremo y Divino.

«Protección contra la Bondad»

Las cosas que nos hacen decir los juegos de rol. Me imagino a un liche del copón siendo atacado por las huestes de un beatífico Torquemada (todos con armas contundentes, como mazas de armas y mayales, por aquello de no usar armas de filo), e invocando a gritos ese conjuro ¡¡PROTECCIÓN CONTRA LA BONDAD!!

Ni que le estuviera acosando un tripartito de Pequeños Ponies, Osos Amorosos y Hello Kittys.

Estoy pensando que no hay nada que me dé mas miedo que un grupo de Hello Kittys gritando y corriendo hacia mí.

Esta noche posiblemente tenga una pesadilla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.