Caos Nivel 1 divino (Hogar), Mal Nivel 0 divino (Luz), Bien Nivel 1 divino (Corrupción) o Ley Nivel 1 divino (Corazón, Fortuna, Mar, Natura, Oscuridad y Tormenta)

Tiempo: 1 AS Alcance: Contacto Área: 1 criatura
Duración: 2 asa/niv TS: No Componentes: V,S,M

Cada uno de estos cuatro hechizos imbuye a un personaje de un aura que se extiende hasta unos 40 cm del receptor, y que resulta tremendamente desagradable a las criaturas del alineamiento determinado. Cada vez que una de estas criaturas ataque al personaje protegido se encontrará con un penalizador de -2 a sus tiradas de Ataque. Además, cada vez que le lancen un hechizo, el personaje protegido gozará de un bonificador de +2 a sus TS.

Una criatura de dicho alineamiento no podrá mantener el contacto con un personaje protegido mediante este conjuro, a menos que el personaje protegido ataque a dicha criatura, momento en el cual la protección desaparece, siendo necesario volver a lanzar el hechizo para estar de nuevo protegido.

Aunque el conjuro no previene contra ataques mentales por parte de criaturas de cuyo alineamiento se está protegiendo, si evita que dichas criaturas sean capaces de poseerlo, darle ordenes o utilizar cualquier hechizo de control mental contra el personaje protegido.

Lanzar Protección contra el Caos se considera un acto genuinamente legal; Protección contra el Mal es un hechizo claramente bondadoso; Protección contra la Bondad es profundamente malvado y Protección contra la Ley se considera una acción caótica. Esto quiere decir que estos hechizos sólo serán otorgados por las divinidades de los alineamientos apropiados.

El componente material será una piedra con el símbolo del alineamiento del que se quiere proteger.



banner