De todos los posibles tipos de textos que puedes encontrarte en los juegos de rol (ambientación, reglas, pnj’s, aventuras, etc, etc, etc) siempre he tenido mis preferidos. Me gustan los relativos a la ambientación y me es muy fácil hacer pnj’s (y pj’s) con historias interesantes. Me cuesta determinar si una regla es buena o mala hasta que no la he probado varias veces, por lo que la simple escritura me resulta fácil pero peligrosa. Me fascinan los añadidos, pudiendo conseguir añadir unas reglas o modificar una aventura casi sin esfuerzo.

Y luego están las aventuras. Me encanta hacer aventuras. Apunto cuatro cosas, las aplico, le meto improvisación donde las cosas están al aire y las disfrutamos tanto mis jugadores como yo. Pero a la hora de pasarlas a papel… buf. Era un suplicio. No sabía como comenzar, me atascaba, el texto se quedaba con la típica frase del principio… ya sabéis, esa de “Esta aventura está preparada para X jugadores de niveles Y-Z…”. Y no es por malas ideas, porque como ya he comentado, me gusta crear aventuras y las aplico con éxito, ya sean campañas completas o simples aventuras que introduzco dentro de otras aventuras mas grandes.

Con ese objetivo me apunté al taller literario que inaguró Pedro J. Ramos en su blog, con el objetivo de escribir una aventura que he dirigido un par de veces, ambas con éxito, y que es el inicio de una campaña que todavía sigo jugando en uno de los casos (aunque tengo ese grupo un tanto parado) y que esta semana espero comenzar a jugar con otro grupo.

Y la verdad es que la cosa ha ido muy bien. Es cierto que la aventura ha tardado su tiempo (un mes por entregas, y este mes, la última, es la octava) y que algunos meses el taller se ha adecuado más a la aventura, mientras que otros meses el taller y la entrega han sido completamente independientes. También hay que recordar que durante este tiempo (el curso del taller) hemos sacado la beta de R&P!, el juego BPG, e infinidad de artículos en el blog, por lo que el desarrollo de la aventura ha estado contenido bastante.

Estos últimos días, ya con el taller a punto de concluir, a falta de una sola entrega pendiente, he decidido pegarle un empujón a lo que queda por escribir para conseguir, no solo acabar el taller con éxito, sino finalizar también la aventura. Y he de decir que ya está completamente escrita.

Hoy, ya con el texto en la mano, creo que el resultado es el que deseaba. Voy a darle una revisión al texto, y luego se la pasaré a Tiberio para que me la cambie del todo (es algo a lo que estamos acostumbrados 😀 ), para que mientras me la está revisando, me ponga a desarrollar los mapas siguiendo los cursos que Verzo nos ha ido entregando. Y tras ello, una maquetación y listo. Espero que a más tardar, en un mes ya tengáis a vuestra disposición la primera aventura creada exclusivamente para el sistema de reglas de R&P!



banner