Categorías
Antiguos

Razones por las que no dibujo

Muchas veces lo he pensado, pero cada día me autoconvenzo. Lo mío no es dibujar.

Se que hay amigos que me animan, que con un poco de ganas y algo de práctica seguro que lo hago muy bien. Y yo les digo: «Sé que no».

Venga, ahora seguid pidiéndomelo. 😀

0 respuestas a «Razones por las que no dibujo»

La expresion del dragon esta muy conseguida. Su rostro dice claramente: «Pero que cojones hace este loco, sin armadura ni unos miseros brazaletes de CA:2?»

Echo en falta la pelambrera sobacuna del individuo del espadon 😉

Se nota que no has visto mis «obras». De ser así opinarías de otra manera…

PD: El dragón mola. Y el guerrero-de-malas-estadísticas-voy-a-suicidarlo-y-hacerme-otro-personaje también.

A ver… no… no lo estáis entendiendo. No quiero que me animéis a seguir dibujando. Que el dibujo es malo.

Que lo he hecho para que veáis que mal dibujo…

Sigue dibujando si te gusta.

Lo único que necesitas es practicar, practicar y practicar.

Yo tu ve un porfe de dibujo en el insituto que me dijo:
«Comprate un paquete de 500 folios, y dedicate a copiar de dibujos de otros dibujantes que te gusten, de comics, etc. Si puede ser aprovecha las dos caras».
«Cuando acabes los 500 folios comprate otro paquete y dedicate a dibujar del natural. Cosas que veas por la calle, por tu ventana, a tu familia, macetas, etc. Si puede ser aprovecha las dos caras.»
«Cuando acabes el segundo paquete de folios, comprate un tercero de otros 500 y dibuja lo que se te ocurra, desde tu cabeza»
«Si después de los 3 paquetes no dibujas bien (no hablaba de ser un genio), dejalo. Dibujar no es lo tuyo.»

¿Cuantos folios llevas dibujados, Kano?

Creo que te hemos entendido pero te queremos hacer la puñeta.

Dibujas casi con mi estilo, así que dibujas de vicio.

Como portada será genial si la pasas a tinta y le pones colorines, no te creas que los dibujos del Wu ese de Marvel son mucho más allá y él vive de eso… 😛

Cómo sabemos que es un dragón? Obviamente porcel guerrero.

Ningún guerreno que se precie atacaría una lagartija con un espadón, tido el mundo sabe que para eso lo mejor son las mazas.

Joder pos no esta tan mal. Si lo hago yo reinvento el cubismo fantástico.
A lo mejor no puedes hacer portadas como la de la marca del este. Pero si te da para hacer dibujos sencillos para ilustrar con pequeñas viñetas.

Kano, pues no creas, está en la línea de los dibujos interiores de la versión de Joc de Runequest (al menos la que yo tengo) xD Así que es perfectamente válido para un manual de rol 😀

Ahora en serio, suscribo totalmente lo dicho por Verzobias. El dibujo es sólo práctica y que te guste. Mucho de ambas. De práctica es evidente por qué, y de gustar porque tal y como ha comentado el compañero, requiere mucha inversión de tiempo y cabezonería. Yo, por ejemplo, a día de hoy sigo necesitando hacer tres o cuatro bocetos antes de dar con el que me convence, y a partir de ahí voy sacando el dibujo poco a poco. Y fíjate lo sencillos que parecen mis dibus, de trazos simples. Invierto muchas horas en dibujar, y sé que si no me gustara tanto no dedicaría ni la mitad.

Sé que el post va en plan cachondeo, pero que sepas que nunca es tarde 😉

El talento tiene que ver en el dibujo, pero influye más las horas que le eches.
Es obvio que hay dibujantes talentosos que en la mitad de tiempo progresan el doble, o algunos que ponen el listón un poco más alto que el resto. Pero la inmensa mayoría de dibujantes que veo publicando entran dentro de la categoría 20% talento-80% trabajo.

Yo me considero correctillo. Y aunque he publicado dibujos en libros (de rol y otros temas) me considero por debajo del nivel mínimo exigible para publicar algo decente. Pero es que soy muy cabrón conmigo mismo….

http://62.193.237.183/GALERIA/galerias.asp?Articulo=Verzobias
http://62.193.237.183/GALERIA/imagenes/Verzobias/hombre-bestia.jpg
(bocetillos chapuzas que hago en mis partidas)

Ya puedes tener el talento de Maradona, pero si no entrenas….

Que no… a ver… que no se trata de que me animeis. En serio, que no es lo que quiero… que no pasa nada, que para dibujar mapas a mano alzada ya me vale…

Se ve que no has visto las artes de Kevin simbieda en su bichorrio para palladium… XD.

Yo no te voy a animar por dos razones:
1 – Dices que no lo hagamos.
2 – Está claro que no es precisamente un buen dibujo.

Sin embargo, yo creo que lo más importante es hacer lo que quieras hacer. Te endiendo bien porque he intentado acercarme al dibujo y a otras cosas tímidamente y los resultados no fueron muy alentadores, pero es que hay que entender una cosa: En esto de las artes existe una parte innata y otra entrenada. Si no naces con la capacidad tienes que entrenarla hasta donde te dejen las limitaciones, y eso en algunos casos puede significar mucho tiempo y esfuerzo.

Si piensas en dibujar como apoyo a los proyectos de tu editorial quizá incurras en un error, porque en el mejor de los casos muy probablemente no lo consigas a corto plazo, así que no lo tomes como una condición para hacerlo.

Mi consejo es que dibujes. Haz lo de los 1500 folios que tiene buena pinta (me lo apunto. Gracias por compartirlo verzobias), disfruta en el proceso y quizás dentro de un tiempo te sorprendas a tí mismo, o mejor aún alguien te sorprenda diciéndote: «¿tío está cojonudo es para tu nuevo manual?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.