Categorías
Antiguos

Nuevas ideas de aventura para las estirges

En la lista de correo de la editorial hemos preguntado por nuevas ideas para aventuras para las estirges, y la primera idea que se ha dejado caer nos ha encantado.

Tonisan, creador de la ambientación de Samarkanda para Roll&Play! nos ha dejado caer la siguiente idea (esta ambientada para Samarkanda, pero con algún pequeño cambio sirve para cualquier otra ambientación):

No lo voy a desarrollar pero sería hacer una fábula ecológica ambientada en Samarkanda

Impulsados por el miedo a lo desconocido los jinetes del Kan Alaun ha exterminado la última estirge de las tierras de pastos del Cáucaso. Todo debería ir bien ahora, sin ataques a los niños o al ganado. Pero en pocos meses los ríos se secan, los pastos no recuperan su verdor, y los animales no solon no engordan sino que empiezan a pasar sed (como los propios tártaros) y lo que debería ser un refugio de verano se convierte en una pesadilla.

Los forasteros son enviados a investigar. Río arriba, castores gigantes (de 3m. como bufálos) han creado enormes presas que retienen el agua. Antiguamente solo había castores de tamaño normal, y alguno gigante, pero con la extinción de las estirges, los gigantes han proliferado, devorando a los normales. Y es que las estirges drenaban la sangre de los castores gigantes controlando su población (además de propagarles molestas enfermedades como la sarna del castor).

El ganado morirá y los tártaros tendrán que huir,a menos que alguien fuera capaz de encontrar una población perdida de estirges y reintroducirla en la zona.

0 respuestas a «Nuevas ideas de aventura para las estirges»

La idea es muy original y ecologica ;-P. ¡No te metas en el equilibrio de la naturaleza! jajaja

He visto que ya teneis colgado el primer monstruo en pdf, como todos los monstruos salgan igual de amplios al final va a parecer una enciclopedia (es una pasada, me encanta que sean tan amplios).

Y bueno, me he vuelto a llevar una sorpresa agradable al ver mi nick en Agradecimienos ¡muchas gracias! joder, desde luego ultimamente me dais nada mas que sorpresas agradables 😀

Vaya, de nada. 🙂

Ya te comenté que me gustaba la idea que me habías dado. Que menos que añadirte en los agradecimientos 😀

Gracias, me alegro que os guste.

@Agis: La cacería va incluída en el precio, ya he pedido a estos maleantes que la próxima ficha de monstruo sea el castor gigante.

¡A cambio haré otra fábula ecológica sobre castores gigantes!

Increíble.

Me parece uno de los aprovechamientos más originales para un bicho que he visto en años.

Muy buen la idea de la ecoaventura.

Yo añadiría a esto algún tipo de profeta apocalíptico, algún chamán que diga que la causa de todo es algún tipo de espíritu maligno algún ‘pecado’ que se haya cometido, algo así. Para que no sea todo ‘tan’ sencillo. :>…

Es que tal y como lo ponéis se trata de una crisis fundamental de esta sociedad y no se sabe muy bien la causa. Con toda seguridad alguien intentaría darle una respuesta sobrenatural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.