En la lista de correo de la editorial hemos preguntado por nuevas ideas para aventuras para las estirges, y la primera idea que se ha dejado caer nos ha encantado.

Tonisan, creador de la ambientación de Samarkanda para Roll&Play! nos ha dejado caer la siguiente idea (esta ambientada para Samarkanda, pero con algún pequeño cambio sirve para cualquier otra ambientación):

No lo voy a desarrollar pero sería hacer una fábula ecológica ambientada en Samarkanda

Impulsados por el miedo a lo desconocido los jinetes del Kan Alaun ha exterminado la última estirge de las tierras de pastos del Cáucaso. Todo debería ir bien ahora, sin ataques a los niños o al ganado. Pero en pocos meses los ríos se secan, los pastos no recuperan su verdor, y los animales no solon no engordan sino que empiezan a pasar sed (como los propios tártaros) y lo que debería ser un refugio de verano se convierte en una pesadilla.

Los forasteros son enviados a investigar. Río arriba, castores gigantes (de 3m. como bufálos) han creado enormes presas que retienen el agua. Antiguamente solo había castores de tamaño normal, y alguno gigante, pero con la extinción de las estirges, los gigantes han proliferado, devorando a los normales. Y es que las estirges drenaban la sangre de los castores gigantes controlando su población (además de propagarles molestas enfermedades como la sarna del castor).

El ganado morirá y los tártaros tendrán que huir,a menos que alguien fuera capaz de encontrar una población perdida de estirges y reintroducirla en la zona.



banner