Gracias a Verzobias, continuamos con los tutoriales de creación de mapas. La verdad es que después de seguir el anterior tutorial, ya he comenzado a hacer mis pinillos con el photoshop, y he de reconocer que por primera vez en mi vida logro hacer algo a nivel gráfico de lo que me puedo sentir contento.

Supongo que en cuanto practique un poco más podré subir algunos de los mapas a la web para que todos vosotros los disfrutéis. En los que mostraré distintas zonas de Aleph. De momento, aunque me están quedando bien, se que me queda camino por delante y, como dice Verzo multiples veces, practicar, practicar y practicar.

Mientras tanto, aquí os dejo el siguiente manual, y por supuesto, con Verzo:

¿Os acordáis del castillo que aparece en el centro de la ciudad de Tebrón, la que utilizamos en el Tutorial de ciudades? Pues en unos sencillos pasos, vamos a ver cómo lo podemos hacer.

Este castillo en particular tiene alguna peculiaridad. Kano me encargó que el castillo fuese el resultado de varias ampliaciones al castillo principal, resultando en una suerte de mega-castillo que se había ido construyendo y creciendo con el paso de los años. Cuando vayáis a hacer un castillo pensad bien cómo va a ser la planta de dicho castillo. Si va a ser un castillo fortificado medieval o una residencia de la realeza al estilo de los castillos bávaros. En este tutorial, voy a mostrar un castillo que es el resultado de unir tres castillos.

El primer paso es buscar la planta, o plano, sobre el que vamos a basar nuestro castillo. Si somos mañosos podemos hacerla nosotros. Esto nos dará control absoluto sobre lo que queremos. Podéis buscar inspiración en planos de castillos reales. Cualquier búsqueda en Google imágenes con “castle plans”, “castle maps”, castle floor” o “castle floorplan” os dará más resultados de los que podáis digerir. Importante el tema de derechos de autor, copyright y demás. No cojas imágenes sin permiso para cosas que vayáis a publicar o cobrar por ellas.

Para cumplir el encargo de Kano (un castillo con varias ampliaciones en distintas épocas), acabé seleccionando tres planos que me gustaron y que podía combinar en un solo y enorme castillo. Usé parte del castillo de Dunstaffnage y, aunque no os lo creáis, el cuerpo principal del auténtico castillo de Drácula, Vlad Tepes. Giré y roté las imágenes hasta lograr encajarlas.

Para rotar y modificar una imagen, puedes utilizar la herramienta Transformación (ctrl.+T) o en el menú Edición > Transformación Libre.



banner