Encima de esta crea una capa nueva, llámala “Edificios” y dibuja los barrios que quieres que contenga tu mapa. Estos tienen que ser de un color sólido (el mismo para todos) y deben estar rellenos, así que no tienes que dibujar sólo los bordes.

Cuando hagas los edificios ten en cuenta el tipo de barrio que vas a hacer. No es lo mismo un barrio de chabolas, que un distrito militar o un barrio de mansiones. Si echáis un vistazo a ciudades europeas (porque tienen cascos antiguos con más frecuencia) con el Google Maps (por ejemplo, Praga), verás cómo se ven distintos tipos de edificios desde arriba según el barrio que estemos observando, y cómo son las manzanas de edificios.

La manera más fácil de hacer una ciudad, es decir, muchos edificios juntos, es trazar la manzana o perímetro de un grupo de edificios.

Luego, con la herramienta Borrador, en modo Lápiz y 1 px de tamaño (siempre y cuando tengamos los mismos valores de resolución y tamaño que di al principio), “borra” en la manzana de edificios para perfilar la silueta de edificios individuales dentro de la manzana. Da igual que estén juntos, tú traza la línea con el borrador (luego verás que con ciertos efectos nos quedará mejor nuestro mapa). Si quieres hacer callejones o callejuelas estrechas entre edificios, utiliza un tamaño de 3 o 4 px. Las calles de tu ciudad deberían ser de 25-30 px las normales, unos 15 px las estrechas y 40-60 las anchas o avenidas (siempre y cuando tengamos los mismos valores que di al comienzo del tutorial).

Nos debería quedar algo así:

Si os fijáis, he creado una capa debajo de la de “Edificios” llamada “Contraste negro” y la he rellenado toda de color negro, para poder ver mejor dónde borro el “relleno” de los edificios, con el fondo verde no se distingue tanto, y así tener mejor perspectiva del trabajo.

Os aseguro que es la parte más lenta, tediosa y aburrida de todo el trabajo, pero eso si, si la hacemos bien y nos esmeramos en el detalle, al final supone el 70-80% del resultado final.

CONSEJO: cuando borréis para perfilar los edificios, aumentad el tamaño de la imagen, ya que trabajareis mejor.

Después de varias horas de trabajo, nuestra capa “Edificios” está terminada. Si os fijáis, cada barrio tiene una disposición distinta. El del sur se nota que son chabolas y arrabales, mientras que el del norte está más ordenado, y al oeste se ven las mansiones del barrio rico.

El distrito del centro lo dejo aparte porque está ocupado por un gran castillo (que dejaremos para otro tutorial) y como requiere más detalles, lo haré en un mapa aparte y luego lo pegaré encima.



banner