Vamos a empezar con el esquema de la ciudad

Crea un archivo nuevo, ponle un nombre bonito. Te aconsejo que le des los siguientes valores:

– Si vas a hacer una ciudad grande (tipo Vilés o Aguasprofundas); 150 px de resolución, 50 cm. ancho y 60 cm. alto.
– Si vas a hacer un pueblo o una villa, con la mitad de tamaño te vale para trabajar cómodo.

CONSEJO: Graba, graba y graba tu trabajo. Al menos cada media hora o cada vez que te levantes del ordenador. No hay nada más frustrante que perder una mañana de trabajo, o un par de horas, porque se te vaya la luz, o te falle algo. Una buena manera de hacerlo es la siguiente: Cada vez que grabes añádele al nombre un secuencial (Tebrón_1, Tebrón_2, Tebrón_3, etc.). Así podrás recuperar tu último trabajo si lo pierdes, o volver sobre tus pasos si algo no te gusta del mapa cuando vayas por la mitad o el final.

Una vez el archivo ya esté creado, crea una capa nueva y llámala “Fondo” a efectos del tutorial para aclararnos. Una vez creada, utiliza la herramienta Bote de pintura para rellenarla de un color verde sólido. Te quedará algo así:

Encima de esta crea una capa nueva, llámala “Boceto” y dibuja las líneas generales que delimitarán tu ciudad. En el ejemplo, he separado los barrios, marcado las líneas por donde van a ir las murallas y ubicado las puertas interiores y exteriores de la ciudad.

CONSEJO: Antes de continuar con el tutorial, asegúrate de que la ciudad final que estás buscando crear se cumple con el esquema que has definido. Si no es así, o dudas de que sea lo que buscas, replantéatelo hasta encontrarlo. Es preferible tardar en comenzar que tener que modificar lo creado cuando el diseño está más avanzado.



banner