Cuando Tibe y yo comenzamos a definir Roll&Play! y Aleph, no pocas discusiones nos han hecho ir cambiando de rumbo. Correos malinterpretados, disculpas ante retrasos y… las reglas. Sobretodo, las reglas, nos han llevado a plantarnos más de una vez, cada uno con sus propias ideas. Obviamente, las superamos todas, porque sino, ahora mismo no existirían las reglas que existen, ni existiría el Aleph que existe, ni se estaría planteando todo lo que se está planificando para el futuro.

Sin embargo, hay algo en lo que desde el principio estuvimos de acuerdo. Roll&Play! viene a llenar un hueco que la vieja guardia encontramos a faltar desde que las diferentes ediciones en D&D han ido avanzando. Viene a servir de ayuda en nuestro idioma a toda esa ingente cantidad de suplementos que están editándose en otros idiomas, basándose en la compatibilidad en algunos casos, y en reglas base para adaptarlas en otros.

Pero no solo eso. Viene también a suplir la falta de una edición activa y viva de las reglas que sirve de base para muchas de las aventuras que tenemos todavía en las estanterías y que tenemos ganas de dirigir. Queremos perder de vista el gac0, pero no queremos perder de vista Bajomontaña, Sigil o Ravenloft. Sin embargo, esto supone una cantidad ingente, inmensa y casi infinita de material. Y no solo del publicado, sino del mismo material que los aficionados han creado y están utilizando en sus partidas.

Por esa razón, y únicamente por esa, creamos la Taberna de la Historia Interminable, y que es la base del mundo de Aleph. En el mapa de Viles podéis observar donde está (es esa casa situada al sureste del mapa, sobre una colina). Esta taberna no es tan solo una taberna, y su historia la podéis leer en el documento que poco a poco nos va sirviendo de ambientación al mundo de Aleph. La Taberna es una Puerta a muchos mundos. Obviamente, existen a largo y ancho de Aleph muchos otros portales, pero esta puerta no es solo un portal mas. Es el lugar donde todos los otros planos se encuentran para contar su historia. Y en todos los planos existen historias muy emocionantes. Con sus heroes, sus monstruos y sus dioses. Por ejemplo, uno de estos planos es el que va a utilizar Tiberio para crear la aventura de “Viaje al Centro de la Tierra Media”.

Como hemos dicho, queremos llenar ese hueco que muchos aficionados necesitan, y una de sus necesidades es conseguir que mucha gente conozca sus ambientaciones, juegue sus aventuras y escuche sus historias. Para eso sirve este post. No solo queremos mostrar nuestro mundo y nuestras reglas para que los que lo deseéis las utilicéis. Queremos que seáis participes de ellas.

¿Tienes una ambientación donde juegas habitualmente y quieres pasarla al sistema R&P! y darla a conocer?, o ¿Estas pensando en desarrollar una propia utilizando nuestras reglas? Hazlo. Envíanosla. O crea tu propia web, llénala de contenido y envíanos el enlace. Estaremos encantados de darle publicidad en el blog y darla a conocer a los aficionados al sistema. Y si el material es completamente compatible, estaremos orgullosísimos de darle un sello de compatibilidad. Este sello, que no va a servir para cambiarlo en el mercado por galletas y en el banco por dinero, servirá para anunciar a todos los aficionados que nos siguen que vuestro material es 100% compatible con las reglas de Roll&Play!. Y que sus héroes (sus grupos de juegos) podrán “tranquilamente” viajar a través de la Taberna (o de otro portal :-D) de un mundo al otro.

Además, con la seguridad de que tu ambientación te pertenecerá a ti.

Por ello, si crees que lo que has escrito podría conseguir el sello Roll&Play!, coméntanoslo. Estaremos encantados de revisar el material (o la web, o el blog, o lo que hayas escrito) y si vemos que el material que estas escribiendo es compatible, no tendremos ningún problema en entregarte el sello, y en referenciar tu material en nuestro blog.

Tan solo te pedimos un par de cosillas.

Una, que no modifiques las reglas básicas. Roll&Play! está bajo licencia de Creatives Commons, lo que te permitiría hacerlo sin problemas mientras indicases la autoría de las reglas básicas (y, que coño, también podrías copiarlas vilmente y no creo que pudiésemos hacer nada para evitarlo). Pero si las modificas vas a perder la compatibilidad con el resto de la afición al sistema de reglas R&P!, y eso tan solo conseguirá que tengas menos público objetivo. Obviamente, en las ambientaciones básicas de AD&D hay reglas que se modificaron (el horror de Ravenloft, el sistema de Dark Sun) pero las reglas básicas siguieron ahí, permitiendo el viaje entre planos. Y eso lo queremos seguir manteniendo en Trasgotauro. Si aún así deseas mantener esos cambios, coméntanoslo de todas formas, y lo referenciaremos igualmente. Nos encanta que haya jugadores que desarrollen sus propios productos, y más si son juegos basados en el “old school”.

Y la segunda es que nos permitas utilizar tu material, a nosotros y a toda la comunidad. Es decir, que sean liberadas bajo la licencia Creative Commons. Si creas un monstruo, un objeto mágico, un conjuro, que pueda pertenecer a cualquier mundo de la comunidad, queremos poder utilizarlo. Pediremos lo mismo que pedimos aquí para utilizar las reglas de Roll&Play! Que aquellos aficionados que deseen, puedan utilizarlas sin problemas.

Comentando esto, tan solo nos queda por decirte… bienvenido a la comunidad Roll&Play!



banner