En un solo día, el Manual del Jugador de Roll&Play! ha superado el centenar de descargas. Y en el momento en que estoy escribiendo esto, acaba de superar las 150 descargas.

La verdad es que la acogida ha sido bastante mayor de la que esperábamos y estamos un poco asustadetes por ello :). Ahora toca plantearse cual va a ser nuestro próximo paso.

Queremos que Trasgotauro sea una editorial dinámica y muy abierta. El R&P! es ahora mismo el juego creado por dos personas (basándose en las ideas de otra mucha gente) pero queremos que para el próximo DM Day, sea un juego de muchas personas. Hasta ahora no habíamos hecho nada en este sentido porque creíamos que para ello era necesario tener algo “sólido” sobre lo que trabajar. Ahora que ya tenemos la versión beta del Manual del Jugador, es el momento de empezar a trabajar como queríamos hacer desde el principio.

En esta línea, nos gustaría pediros que nos ayudarais a decidir cuales van a ser nuestros próximos pasos. Tenemos ahora mismo dos aventuras “a punto de caramelo” que probablemente serán nuestros próximos lanzamientos, una de Fian y otra de Kano. Además, tenemos iniciados los siguientes cuatro suplementos:

  • Guía del Máster: La Guía del Máster podemos decir que incluirá tres tipos de material: Las reglas más propiamente del Máster (creación de objetos mágicos, tablas de encuentros aleatorios, reglas sobre creación de dungeons, clases de personaje sólo para PNJs, etc); reglas que, sin ser sólo del Máster son menos habituales que las incluidas en el Manual del Jugador (Viajes y desplazamientos por Aleph, reglas de abordajes y luchas navales, reglas de ambientes extraños como luchar bajo el agua, etc); y, por último pero no menos importante, una serie de consejos y guías sobre como dirigir una partida de R&P! y que, aunque serán de especial interés para los Másters novatos, no sólo estarán dirigidas a ellos.
  • Manual de monstruos: Todo grupo de aventureros necesita adversarios con los que probar su valía.
  • Historias de Taberna: El “setting” de Aleph y de los más de mil mundos con los que está conectada la Taberna.
  • Viaje al centro de la Tierra Media: Un extraño mediano ha llegado a la taberna procedente de un mundo muy lejano. Dice llamarse Frodo Gamyi, hijo de Samsagaz Gamyi. Afirma que busca un grupo para internarse en las inmensas estepas del norte en busca de una inmensa grieta donde había habitado un dios malvado llamado Morgoth. ¿Se atreverán los PJs a acompañar a Frodo Gamyi de vuelta a su mundo y a su peligrosa misión? ¿Encontrarán un lugar lleno de riquezas y magias olvidadas o un lugar abandonado hace tiempo y vacío? ¿Encontrarán horribles monstruos de edades antiguas? ¿Despertarán de nuevo al Fuego y a la Sombra? Julio Verne y JRR Tolkien se dan la mano en esta campaña de investigación y exploración.

Independientemente de lo que salga en la encuesta, iremos desarrollando de todas formas lo más básico para poder jugar en condiciones al R&P!. Vamos, que haremos algunos monstruos típicos, describiremos que narices es Hungra y porqué sale su lengua entre las natales de los humanos y crearemos las reglas que os puedan parecer más imprescindibles. Quede claro 🙂

Pero, más allá de esto, os necesitamos ¡Ayudarnos a decidir a donde dedicaremos más energías! Según lo que votéis, organizaremos nuestro trabajo y haremos el primer listado de microtareas 🙂



banner