Hoy hace dos años murió Gary Gygax. No voy a explicar lo que significa su persona para mí. Ya lo hice con anterioridad, y no voy a repetirme.

En su homenaje, el año pasado Tiberio y yo creamos la editorial. Un año después de su muerte, en su homenaje. Queríamos hacer algo especial para demostrarnos, sobretodo a nosotros mismos, que la idea que tenía Gary de los juegos de rol (jugó casi hasta el último día) sigue en nosotros.

En un años hemos descubierto muchas cosas. Por un lado, lo bien que nos llevamos Tiberio y yo a la hora de trabajar. La amistad que teníamos de antes se ha reforzado a pesar de la distancia, y ver como vamos complementándonos a la hora de ir desarrollando artículos para Aleph nos ha servido para comprobar que esta va a ser una relación muy larga.

Y esto nos ha permitido crear y desarrollar el juego que nos gusta. Poco a poco lo vamos completando a medida que las necesidades y las pruebas nos permiten hacerlo, y cada día estamos más contentos con los resultados. Ahora, con una versión beta muy estable, para que lo probéis, lo disfrutéis y nos hagáis llegar vuestros comentarios:

Roll&Play! – Guia del jugador. Versión imprimible de las reglas de Roll&Play!

Pero durante este año también hemos descubierto que no estamos solos. En esta aventura hemos encontrado a muchos amigos, y hemos reencontrado a amigos que se nos han unidos. Para vosotros, han hecho:

Daniel Hidalgo “Verzobias”
Mapa de Viles. Un mapa que parece realizado desde el propio Google Earth de Aleph.

Jose Riera
Mapa de Aleph. Mapa de Aleph con un maravilloso sabor retro.
Hoja de PJ

Y para otros juegos:

Paco Agenjo
Campañas épicas para Guerras Eternas.

Antonio Mosqueda
El Templo de Angor Batak – Aventura para G&G
La ciudad de Ereneas – Aventura para G&G

Muchas gracias a todos. A los que nos ayudáis, nos apoyais y nos animais por hacerlo. A los que participais con nosotros, por confiarnos vuestras ideas, vuestros proyectos y vuestras esperanzas. A los que hablais de nosotros, porque permitis que otros aficionados nos conozcan. Y a los que llegareis en el futuro, por darnos la esperanza de continuar.

Esperamos que este año gygaxiano que viene no solo nos permita continuar con el desarrollo de productos para Roll&Play!, sino encontrar una comunidad que disfrute con nosotros de las aventuras que vamos a jugar.



banner